b1. Otros procesos de facturación electrónica

Factura electrónica con impuesto al fomento

732 Vistas 1

En los documentos electrónicos podrás realizar la captura y contabilización del impuesto al fomento y así cumplir con la normatividad para la facturación electrónica, para esto debes realizar lo siguiente:

1. Registro de control: en el registro de control debes marcar el uso del impuesto.

2. Definición de documentos: en los parámetros de los documentos electrónicos, como la Factura electrónica, la nota débito y la nota crédito, marcas el uso del impuesto.

Importante: la cuenta del impuesto al fomento, debe estar previamente creada y marcada como retención. 

3. Elaboración e impresión de los documentos: después de realizadas estas marcaciones, el sistema te mostrará el campo del impuesto al realizar el documento electrónico.

Ingresas por la ruta: Documentos electrónicos – Facturación electrónica – Elabora tu factura de venta electrónica

Importante: después de ya estar facturando, al ingresar, si tu resolución de la DIAN está por vencer, el sistema te comienza a mostrar el mensaje informativo con 10 días de anticipación e iniciará un conteo regresivo hasta 0 días.

Si la resolución no se actualiza y se vence, te muestra el mensaje que la fecha está fuera del rango de la numeración autorizada y no te deja continuar:

En el encabezado, ingresas el nit del cliente, sucursal, si existe, el centro de costos y el vendedor asociado:

Importante: ten en cuenta que a partir del 2 de febrero de 2024, las facturas de venta electrónicas deben ser enviadas a la DIAN el mismo día en que se elaboran.

Después, en la sección de transacciones, seleccionas los productos, puedes utilizar la función F7 para cambiar la selección de código de producto, a referencia, código de barras, o por cuenta, y te habilita el campo para ingresar el impuesto: 

Lo contabilizará y se verá también en la impresión. 

Importante: en caso de utilizar órdenes de entrega al elaborar tu factura de venta electrónica, puedes capturar hasta 5 en los campos adicionales de facturación electrónica y también los verás al momento de imprimir el documento. 

Importante: si necesitas aplicar impuestos saludables, encontrarás toda la información necesaria para su gestión en Siigo.

generacion informe impuesto al fomento, parametrizacion impuesto al fomento, parametros para impuesto al fomento, configuracion del impuesto al fomento, elaboracion del impuesto al fomento, imprimir el impuesto al fomento, como generar el impuesto al fomento, como parametrizar el impuesto al fomento, como se configura el impuesto al fomento

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

2 Comments
  • GINNA ROJAS says:

    Buen dia, el dia de hoy se hizo la marcación de este campo, pero en la parametrización del documento no sale la opción para poner el numero de cuenta

    24 agosto, 2022 at 1:03 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Ginna, lo marcas primero en el registro de control, luego es mejor salir del programa y volver a ingresar para que tome los cambios y luego si vas a la parametrización del documento para que te muestre el campo.

      24 agosto, 2022 at 3:08 pm