a5. Paso 5 - Configura tu factura de venta electrónica

Configura tu nota crédito electrónica

950 Vistas 1

En Siigo se utiliza el Documento Tipo – J como la Nota Crédito Electrónica, este permite reversar la contabilización Total o Parcial de la Factura de Venta Electrónica, siempre y cuando se realice en el mismo periodo contable (mismo año).

Su parametrización se realiza haciendo uso del buscador del menú con el icono , o ingresando por la ruta: Facturación electrónica – Configura tus notas crédito y débito electrónicas.

Allí el sistema despliega una ventana con todos los documentos que maneja Siigo, cada uno de ellos identificado con una letra que indica el Tipo de documento y su correspondiente nombre.

Al seleccionar el tipo de documento N. Devolución (NC Electrónica), existen campos que son necesarios definir, entre ellos tenemos:

  • Tipo: Letra que identifica el documento que se requiere definir.
  • Comprobante: Dentro de un tipo de documento se pueden definir hasta 999 diferentes con el fin de tener organizada la contabilización por áreas, sucursales o cualquier otro criterio.
  • Descripción: Corresponde a un nombre corto que identifica el tipo de contabilización que realizara el documento.
  • Numeración inicial: Se digitará el número con el cual Siigo realizará la contabilización del siguiente documento.
  • Datos Factura Electrónica: se marca en el caso que este comprobante se va a utilizar en el proceso de facturación electrónica para la devolución o anulación de la factura.

  • Numeración automática: Si se requiere que Siigo indique el número del documento que será contabilizado en el sistema.
  • Número de ítems: Digitar el número de secuencias que se pueden incluir al momento de elaborar un comprobante, Siigo máximo permite incluir 250 ítems.
  • Título: se digita el nombre del documento el cual se visualizará al momento de realizar la impresión, según la resolución 00042 de la DIAN:

  • Actualiza inventario: Seleccionar la casilla si es necesario.
  • Cargos y Descuentos: En cada columna se pueden incluir hasta tres conceptos, es de aclarar que SIIGO realiza en forma correcta para el impuesto a las ventas (IVA) la cuenta contable es necesario que se encuentre en el tercer cargo.

En el caso que en la factura de venta se tenga la marcación de ingreso para terceros, debemos marcar también esta opción en la parametrización:

Recordar que las cuentas contables deben ser las mismas parametrizadas en la factura de venta que se está utilizando como Factura electrónica.

nota crédito electronica, nota devolucion, crear nota credito, modificar nota credito electronica, devolucion de ventas electronica, devolucion ingresos recibidos para terceros

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*