l1. Procesos

Realizar copias de seguridad

26976 Vistas 53

La copia de seguridad es el respaldo que debemos tener de la información digitada en el sistema, la cual se puede utilizar cuando hay perdidas de información, errores en las maquinas por virus, entre otros daños.

Para realizar la copia de seguridad primero debes conocer donde está la información de las empresas, esto lo puedes consultar por la ruta: Ayuda – Acerca De.

Después de seleccionar la opción, debemos ir al recuadro de más información…

Al seleccionar la opción, el sistema mostrara la siguiente pantalla, donde nos mostrara la ubicación del Z06, esa es la ruta donde están los directorios las empresas creadas, es decir, la carpeta SIIWI01 – SIIWI02 para este ejemplo las tenemos ubicadas en la unidad D del equipo.

Después de conocer la ubicación de las Siiwis, iremos a ella donde encontraremos una siiwixx por cada número de empresa que se haya creado.

Allí es necesario seleccionar las carpetas de las empresas a las cuales se les va a realizar copia de seguridad, una vez realizada esta labor es necesario seleccionar copiar y luego pegar en una nueva carpeta creada y destinada para realizar la copia de seguridad.

Importante: Se sugiere que la copia de seguridad se debe realizar en un disco externo o usb, no se recomienda dejarla dentro de los mismos computadores.

Recomendaciones

  • Hacer copia de seguridad cuantas veces sea necesario a la semana.
  • No reemplazar las siiwis nuevas por las siiwis anteriores, siempre hacer una nueva.
  • Es responsabilidad del usuario tener copia de seguridad.
  • Antes de solicitar soporte se recomienda tener copia de seguridad.
  • Todos los usuarios deben estar por fuera del programa para realizar la copia de seguridad.
  • La copia de seguridad se debe hacer en unidades externas a los computadores y servidor de Siigo, ya sea en una disco extraíble, usb, la nube, entre otros.

siigo, pyme, proceso, procesos, copia, seguridad, respaldo, backup, copias de seguridad, realizar copias de seguridad, como realizar copias de seguridad, realizar backup, como realizar backup, realizar un backup, como realizar un backup, copia de seguridad

¿Fue útil?

Leave A Comment
*
*