l1. Procesos

¿Cómo reversar un cierre de año?

257 Vistas 4

Después de ejecutar el proceso de cierre de año se pueden presentar algunos inconvenientes que hacen necesario reversar ese cierre, ya sea para agregar más información al año o corregir la ya existente.

Para realizar la reversión del cierre, debemos borrar los documentos que el sistema genero en el proceso. Lo primero es verificar cuales fueron esos comprobantes, y esto lo podemos ver en un informe de consecutivo de comprobantes.

El informe se puede generar a la impresora, vista previa o a Excel.

Después de verificar cuales son los comprobantes que se generaron en el cierre podemos borrarlos, para esto podemos ir por la ruta: Contabilidad –Generación de comprobantes – Entrada de comprobantes.

y allí se borran uno a uno:

Si son muchos comprobantes puedes borrarlos en bloque.

Importante: después de borrado los comprobantes del cierre recuerda que debes modificar el consecutivo, ya que el sistema no lo devuelve automáticamente, y esto lo puedes realizar por la ruta: contabilidad – parámetros de documentos – definición de documentos – tipo de comprobante y ya después puedes volver a realizar el proceso de cierre de año.

reversar cierre, borrar cierre, borrar cierre definitivo, devolver el cierre, reversar cierre de año, borrar comprobantes

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*