l1. Procesos

Cierre parcial – precierre

8795 Vistas 28

A través de esta guía aprenderás cómo generar el proceso de cierre parcial (precierre), el cual traslada los saldos de las cuentas contables de un año a otro, para empezar a registrar información en el nuevo año, adicionalmente, la primera vez que se ejecuta crea los archivos de catálogos (Cuentas – Terceros – Activos, entre otros) para el nuevo año, las siguientes veces que se ejecute el proceso de cierre parcial solo trasladara saldos y parámetros

Ten en cuenta

a. Realizar copia de seguridad de la empresa en la que se va a ejecutar el proceso.

b. Para ejecutar el proceso de cierre parcial es necesario ingresar al programa con clave de administrador con fecha de 31 de diciembre del año en el cual se ejecutará el cierre.

c. En caso que algún usuario vaya a ingresar al programa y se está ejecutando el proceso de cierre parcial el programa presentara el siguiente mensaje:

d. Al momento de ejecutar el proceso de cierre ninguna otra clave de usuario o de administrador puede estar trabajando en Siigo, en caso de hacerlo el sistema presenta el siguiente mensaje:

Y al confirmar se genera un listado de todas las claves de usuario y/o administrador que están en el sistema para poder solicitar salir del programa:

Realiza el cierre parcial 

Para realizar el cierre parcial es necesario realizar los siguientes pasos.

1. Ingresa a la opción de Cierres anales – Cierre Parcial (Precierre) 

2. Al ingresar a esta opción el sistema habilito la siguiente ventana.

3. El sistema inicia en forma automática el proceso de cierre trasladando y/o actualizando los saldos de las cuentas y de catálogos al siguiente año, mostrara la barra de avance, tener en cuenta el proceso se tardará dependiendo la cantidad de información que se tenga en esa empresa.

En el caso de propiedad horizontal, el sistema al correr el cierre parcial y se tengan configuradas las novedades mes a mes, estas se pasarán al siguiente año por cada uno de los meses, no reescribirá las novedades del año siguiente si detecta que ya existe la novedad. Si se crea una novedad en el año, al correr el cierre parcial, este si pasara al siguiente año.

4. Al finalizar, el sistema genera el siguiente mensaje.

Importante: El cierre parcial se puede ejecutar cuantas veces sea necesario para realizar la actualización de saldos de cuentas contables y de catálogos al siguiente año.

Si ya se había realizado un cierre parcial, al volver a ejecutarlo, la ventana que mostrará será

Al continuar el proceso, de nuevo actualizara los saldos de las cuentas al siguiente año.

Importante 

Tener en cuenta que no se debe realizar el primer cierre parcial en meses anteriores a Diciembre, al hacerlo el sistema crea para el nuevo año, los catálogos con la información que tiene a esa fecha y a pesar que se realicen nuevos cierres parciales, el sistema no sobrescribe la información ya registrada, solo agrega nueva información, ejemplo: Terceros, Productos, Empleados entre otros. Cuando se vaya a realizar el cierre de año para crear el año nuevo, verificar que no tengamos archivos ya creados de ese nuevo año. 

 pyme, siigo, cierre, cierres, año, parcial, precierre, cierre parcial, cierre parcial – precierre, realizar cierre parcial, realizar cierre parcial – precierre, ejecutar cierre parcial, ejecutar cierre parcial – precierre, ejcucion cierre parcial, ejecucion cierre parcial – precierre, como realizar cierre parcial, como realizar cierre parcial – precierre, como ejecutar cierre parcial, como ejecutar cierre parcial – precierre, cierres

¿Fue útil?

Leave A Comment
*
*