l1. Procesos generales

Configuración del servidor de correo para envio de notificaciones

3518 Vistas 2

Para tener en cuenta

A partir del 30 de mayo de 2022 Google lanza nuevas políticas de seguridad, si tienes registrado un correo @Gmail o @Gsuit para él envió de documentos desde tu programa, debes realizar el proceso de autenticación, consúltalo aquí.

Aspectos a tener en cuenta:

1. El smtp para correos corporativos debe ser de conocimiento del usuario al igual que el puerto, para el caso de Gmail es smtp.gmail.com

2. Puerto para Gmail es 0465 con autenticación SSL

3. Siempre realizar el proceso de validación y confirmar que al correo llegue un mail de verificación de la configuración.

4. Cuando ya se tenia configurado y de un momento a otro genera error es necesario validar correo y contraseña, si no funciona renombrar en C:\Siigo la carpeta SSL, e ingresar a Siigo para que la cree y hacer nuevamente la configuración de correo.

Desde Siigo se pueden realizar envíos vía mail, desde las opciones:

  • Documentos con témplate Facturas – Órdenes de Pedido –  Órdenes de Compra – Cotizaciones.
  • Circulares de cobro.
  • Estados de cuenta.
  • Planilla general.
  • Notificaciones.
  • Tareas.
  • Olvido la clave. 

Para una correcta generación, es necesario realizar la configuración de la funcionalidad servidor de correo que lo encuentras en Siigo Pyme por la ruta:

1. Parametrización – Funciones del Administrador – Configuración del Servidor de Correo.

2. Desde Nómina y Recursos Humanos: Parámetros Generales – Administración – Funciones del Administrador – Configuración del Servidor de Correo.

Los datos del servidor de correo, se deben confirmar con el área de sistemas de la empresa y estos son:

  • Servidor SMTP: es un servidor de correo que transporta correos electrónicos de un remitente a uno o más destinatarios en Internet y los reenvía de acuerdo con las regulaciones del protocolo de red  Cada servidor tiene su SMTP, ejemplo: Gmail: smtp.gmail.com, Outlook: Outlook.Office365.com
  • Puerto: el que corresponda.
  • Usuario y clave: es el correo y clave de donde van a enviarse los mails.
  • Configuración de seguridad SSL
  • Si requiere autenticación Microsoft Exchange

Esta configuración la tomara el sistema para realizar el envío del mail. 

Al ingresar los datos seleccionas el botón verificar servicio para enviar el correo de prueba, este llegara al correo del usuario que ingreso. Una vez verificado el servicio, puedes generar el envió de las Notificaciones. 

El sistema toma el mail del catálogo del tercero o catálogo de empleados para esto, por lo tanto, es necesario tener definido el correo de cada tercero o empleado.

Importante: los datos del servidor de correo se deben confirmar con el ingeniero de sistemas o el área encargada de sistemas de la empresa y no son responsabilidad de Siigo. 

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

16 Comments
  • tatiana rincon says:

    buen día se puede parametrizar dos correos para el envió de la factura emitida por nosotros?

    19 agosto, 2022 at 12:16 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Tatiana, en el momento solo permite enviar a un solo correo, si necesitas enviarlo a otro, debes reenviar el documento y cambiar el correo.

      19 agosto, 2022 at 3:09 pm
  • URBANIZACION RESIDENCIAL CERROS DEL ESCORIAL PROPIEDAD HORIZONTAL ETAPAS I IV Y VII says:

    después de seguir las indicaciones me salio una ventana de ADVERTENCIA “NO SE ENVIO CORREO, CONSULTE CORREO000.LOG PARA MAYOR INFORMACION, ERROR:SMTP returned error. 535-5.7.8 Username and pasword not accepted. Learn more at

    20 enero, 2022 at 2:42 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola, por favor verifica que el correo y la contraseña esten correctos, que el SMTP del correo y la puerta de enlace esten correctas, y al enviar la prueba, el sistema lo muestre.

      21 enero, 2022 at 1:28 pm
  • Gloria Astrid Diaz says:

    Buenos dias. Somo Cooperativa Serviarroz Ltda. NIT.890.701.355-7. Estamos necesitando configurar el servidor de correo para envío a funcionarios del Desprendible de Nómina electrónica y nos genera error. SMTP returned error. 550 SMTP AUTH is required for message submission on port 587. Hemos tratado de comunicarnos para solicitar soporte pero ha sido imposible. Les agradecemos su colaboración.

    16 diciembre, 2021 at 11:30 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Gloria, en el servidor de correo, colocas el correo de donde van a salir los desprendibles y la clave que tiene, y el SMTP depende del correo, debes verificar cual corresponde. El área de sistemas de tu empresa te puede colaborar con ese dato y que tenga permisos para el envío.

      16 diciembre, 2021 at 12:29 pm
  • maysoftcali@gmail.com says:

    Santiago de Cali, Diciembre 14 del 2021

    Buenas Tardes.
    Desde el dia 9 de Diciembre he llamado varias veces para que por favor me colaboren, en resolver problema de factura electrónica que se emitió desde el mes de Noviembre y cuando vamos a enviar un listado hay una factura faltante en nuestro sistema nos preocupa que se este perdiendo la información cuando este tipo de documento va a la DIAN,
    Quedaron de darme respuesta el dia lunes 13 de Diciembre y sus líneas están congestionadas fuera de eso ya llevo 3 asesores en cada llamada tomando nota de lo sucedido.
    Toca resolver esto lo mas pronto posible.

    14 diciembre, 2021 at 4:19 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola buenos días, esta factura que mencionas si esta en el proveedor tecnológico como enviada? también esta en la lista de la Dian, o falta no solo en el programa sino en todo? por favor si tienes un número de ticket para revisar el seguimiento, en call te pueden ayudar si esta registrado ese seguimiento. Lamentamos los tiempos de espera, continuamos con un alto volumen de llamadas.

      15 diciembre, 2021 at 8:31 am
  • JARDIN INFANTIL EL RINCON DEL TERCER PUENTE SAS JARDIN INFANTIL EL RINCON DEL TERCER PUENTE SAS says:

    Bogota,D.C. noviembre 29 de 2021

    Señores
    SIIGO
    L.C.

    Nos permitimos informar a ustedes que la renovacion de la poliza de soporte de mantenimiento tecnico y a distancia del programa SIIGO no sera renovada. Por lo anterior les solicitamos generar nuestra ultima factura hasta el mes de diciembre de 2021.

    Agradeciendo su atencion,

    MARCELA LOPEZ TRUJILLO
    Gerente Jardin Infantil el Rincon del Tercer Puente

    29 noviembre, 2021 at 11:16 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola, direccionaremos su comunicación al área correspondiente. gracias por utilizar nuestros servicios.

      29 noviembre, 2021 at 4:06 pm
  • OSCAR MAURICIO SANABRIA RUIZ says:

    Buenas tardes
    Ahora los datos del servidor SMTP: smtp.gmail.com y el puerto es 0465, solo correos gmail.

    21 octubre, 2021 at 3:30 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Oscar, si para correos gmail, se ingresa ese servidor SMTP y el puerto, si es de otro correo, debes ingresar el SMTP que le corresponda.

      21 octubre, 2021 at 5:05 pm
  • ALFREDO NOVOA says:

    buenas tardes, requerimos tener esta opcion en funcionamiento…favor contactarnos para cofiguracion actualizada 3137532598 Alfredo Novoa BUSBENZ SAS

    7 septiembre, 2021 at 9:34 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Alfredo, para este funcionamiento, revisa con tu departamento o asesor de sistemas cual es tu servidor SMTP y el puerto de acuerdo al correo que vas a utilziar para estas notificaciones, teniendo estos datos y si no te funciona por favor te comunicas a nuestro call center, allí un asesor te va a guiar en el proceso, pero debes tener los datos anteriores ya que dependen de tus datos. Línea de Bogotá: 57(1) 5802606, Barranquilla: 57(5) 3225103, Bucaramanga: 57(7) 6855056, Cali: 57(2) 3989476, Ibagué: 57(8) 2739852, Medellín: 57(4) 5905989, Atención a nivel nacional (Colombia): 57 3168476623

      8 septiembre, 2021 at 10:13 am
  • Oscar Puentes says:

    Esto esta desactualizado, por favor hacer las modificaciones pertinentes 20210901.

    1 septiembre, 2021 at 4:53 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Oscar, gracias por tu comentario que tendremos en cuenta, estamos en el proceso de actualizar todos nuestros contenidos.

      1 septiembre, 2021 at 5:25 pm