C5. Nómina básica electrónica

Planilla general – Nómina básica

8068 Vistas 29

La planilla general es un informe que permite visualizar en pantalla, enviar a impresión, Excel o vía e-mail los comprobantes de pago de la liquidación de nómina de cada empleado o también llamados desprendibles de nómina. 

Para generar la planilla general es posible utilizar el buscador de menú con el icono o ingresar por la ruta: Nómina básica electrónica – Manejo de novedades – Informe de novedades – Planilla general.

Al ingresar a esta opción el sistema muestra la siguiente ventana:

En ella es necesario incluir algunos datos como son:

  • Periodo de pago del: Corresponde al periodo de tiempo sobre el cual se está realizando la liquidación de la nómina.
  • Nómina: Es necesario digitar o hacer la búsqueda del número de la nómina de la cual se desea consultar información.
  • Impresión por página: En esta opción el sistema permite indicarle al sistema la forma en que se desea visualizar la impresión o él envió de los volantes de pago a los empleados.

  • Generación: Seleccionar a qué tipo de empleados se le van a generar los volantes de pago.

  • Nit desde – Nit hasta: Seleccionar el número de cédula del empleado o el rango de documentos de identidad a los cuales se les van a generar los desprendibles de nómina.
  • Pregunta si en orden numérico o alfabético.
  • Genera archivo adicional por cada empleado.
  • Imprime resumen por centro de costo: Marcar esta opción si se requiere generar un resumen de ingresos y gastos por centro de costos.
  • Centro de costo desde – Centro de costo hasta: Seleccionar el centro de costos o el rango de ellos sobre los cuales se requiere conocer la información. Al seleccionar permite marcar si con Subcentros de costos.
  • Redondeos: Dependiendo del tipo de filtro marcado, al momento de generar la información el sistema permite definir si se manejaran o no redondeos.

Después de pasar, muestra otra ventana para seleccionar si se imprime las firmas en el resumen

Esta información puede ser enviada a vista previa o a la impresora, a Excel o por correo electrónico.

Al enviar a impresión previa nos muestra:

Si escogemos el envío a Excel, nos permite seleccionar la opción

Excel: Para ello es necesario tener definido el correspondiente modelo o témplate de Planilla de nómina.

Con el nuevo formato, que habilitas en mantenimiento de informes modernos, puedes seleccionar, enviarlo a vista previa o por correo electrónico: 

Al enviar a vista preliminar nos muestra el desprendible.

siigo, pyme, nomina, nominas, basica, informe, listado, reporte, planilla, general, planilla general, generar planilla general, como generar planilla general, informe planilla general, generar informe planilla general, como generar informe planilla general, como generar el informe planilla general, informe de planilla general, generar informe de planilla general, como generar informe de planilla general, como generar el informe de planilla general, reporte planilla general, generar reporte planilla general, como generar reporte planilla general, como generar el reporte planilla general, reporte de planilla general, generar reporte de planilla general, como generar reporte de planilla general, como generar el reporte de planilla general, listado planilla general, generar listado planilla general, como generar listado planilla general, como generar el listado planilla general, listado de planilla general, generar listado de planilla general, como generar listado de planilla general, como generar el listado de planilla general

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

6 Comments
  • JENNY DELGADO says:

    Buena tarde, como hago para adicionarle observaciones al desprendible de pago?

    ejm: vacaciones poder escribir el periodo cumplido y periodo de disfrute

    *** por entrada de comprobantes y darle imprimir si me deja pero va a salir es como un documento L y con la contabilización.

    Gracias

    13 junio, 2022 at 2:20 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Jenny, el desprendible de pago se genera automáticamente y no tienes opción de agregarle comentarios adicionales. En el caso de las vacaciones, si estas utilizando el histórico de vacaciones el sistema te mostrará esa información.

      13 junio, 2022 at 6:52 pm
  • benjamin molina says:

    Buenas Noches, no me sale esa opcion, no me permite enviar a los desprendibles, lo he tratado por todo los lados, hago el paso a paso, pero llega solo a la mitad

    que hago,? muchas gracias

    1 febrero, 2022 at 7:47 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Benjamin, que opción no te sale, la de la planilla general?, en tu módulo de nómina básica electrónica, en la opción de informes de la liquidación, y para que generes el desprendible debes haber liquidado la nómina del periodo. Si el inconveniente es porque no se genera el correo, debes configurar primero el Servidor de correo

      2 febrero, 2022 at 8:33 am
  • Fredy Riveros says:

    No esta funcionando, con lo de nómina electrónica este reporte ya no sirve. 🙁

    13 diciembre, 2021 at 5:24 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Fredy, no te genera correctamente el desprendible? verifica si ya tiene el nuevo formato, si es así solo lo envia a vista previa para imprimir o para enviar a correo, si quieres usar el formato anterior, en este link puedes guiarte para que realices el proceso, por : Mantenimiento informes modernos

      14 diciembre, 2021 at 11:13 am