c3. Nómina pyme electrónica

¿Cómo adicionar un segundo proveedor tecnológico en nómina electrónica?

68 Vistas 0

A continuación, te explicamos los pasos a seguir para adicionar un segundo proveedor tecnológico:

1. Este proceso lo realizas ingresando a la página de la DIAN

2. En la parte inferior de la pantalla seleccionas en Factura Electrónica – Habilitación.

3. Allí eliges el tipo de usuario con el cual te registraste ante la DIAN (empresa o Persona), luego diligencias los datos solicitados cómo lo son el número de la cédula del representante legal y el NIT de la empresa.

4. Una vez incorporada la información das clic en el botón “Entrar” y visualizarás la siguiente pantalla, donde te informa que el token de acceso llegará al correo electrónico registrado en el RUT.

5. Te diriges al correo electrónico y das clic en el enlace Acceder.

Importante: es necesario que selecciones varias veces “Acceder“, ya que, generalmente no ingresa en el primer intento.

6. Luego, te direccionará a la plataforma de la Dian, allí accedes al menú principal y seleccionas Registro y habilitación – Documentos Electrónicos.

7. Seguido, el sistema te solicita el tipo de documento, en este caso eliges Factura electrónica.

8. En dicha pantalla aparecen los datos de la empresa, una vez los revises seleccionar el botón “Configurar modos de operación

9. El sistema te va a llevar a este paso, donde es necesario que en el campo Seleccione el modo de operación busques Software de un proveedor tecnológico y en la casilla Nombre de empresa proveedora y de software elijas a SIIGO S.A.S, seguido das clic en Asociar.

10. Luego, en la parte inferior podrás confirmar que el proveedor tecnológico es Siigo y desde allí será posible realizar seguimiento al set de pruebas de facturación electrónica.

Importante:

  • Es necesario que el primer proveedor tecnológico se encuentre en estado Aceptado, para que la DIAN te permita seleccionar otro modo de operación.
  • Este proceso es responsabilidad del usuario y se realiza directamente en la pagina de la DIAN.

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*