c3. Nómina pyme electrónica

Habilitación nómina electrónica

11203 Vistas 35

Para el proceso de habilitación de la nómina electrónica en nómina pyme, vas por la ruta: Nómina pyme electrónica – Nómina electrónica – Iniciar

Cuando seleccionas la opción de iniciar, te mostrará la siguiente pantalla:

Importante: ten en cuenta para nómina electrónica debes ir a la opción conceptos de nomina y asociar la clasificación de la Dian.

1. Paso 1: Activación

  • Sin Facturación electrónica:

Si no manejas facturación electrónica con Siigo, el sistema al dar clic en activar, te mostrará la siguiente ventana:

Donde debes ingresar la información que te solicita para la apertura de la plataforma tecnológica y después de diligenciados los datos das clic en el boton , y podrás pasar al segundo paso.

  • Con Facturación electrónica

Si ya tienes el proceso de facturación electrónica con Siigo, el sistema abrirá una ventana para confirmar los datos de ingreso a la plataforma tecnológica y posteriormente podrás pasar al segundo paso.

  • Con Facturación electrónica en nube

Cuando adquieres producto Nomina Electrónica y cuentas previamente con un producto Siigo Nube para su Facturación Electrónica, al momento de realizar proceso de habilitación para su Nomina Electrónica se debe validar identidad en Proveedor Tecnológico.

Este mensaje se genera indicandote que cuentas ya con un servicio de Facturación Electrónica con Siigo Nube por lo tanto debes realizar validación de identidad desde tu perfil del proveedor tecnológico.

2. Paso 2: Certificado Digital

Para ambos casos, en el segundo paso debes dar clic en el botón continuar. el sistema te direccionará a la plataforma tecnológica:

Al ingresar puedes ver la opción para diligenciar el certificado digital:

Allí diligencias los datos del representante legal y ten en cuenta lo siguiente:

  • Cuando no cuentas con Certificado Digital: deberás descargar la carta de exoneración y diligenciarla para activar el CD de Siigo.

  • Cuentas con el Certificado Digital: desde factura electrónica ya actualizaste la carta de exoneración y servirá también para nómina electrónica, puedes continuar al paso 3 “Set de pruebas”. El sistema te mostrará toda la información sobre tu CD vigente.

  • Cuentas con Certificado Digital Andes: ya cuentas con un certificado propio y te servirá también para nómina electrónica, puedes continuar al paso 3 “Set de pruebas.” El sistema te mostrara la información de tu CD.

3. Paso 3: Set de pruebas

Ahora que ya finalizaste los pasos 1 y 2, ingresas nuevamente a la nómina y vas con el último paso que es el “Set de pruebas”:

En este paso al dar continuar, te lleva nuevamente al operador tecnológico donde ingresarás el identificador del set de pruebas que generaste en la página de la Dian.

Una vez aprobado este set de pruebas podrás ver la siguiente ventana, indicando que ya puedes comenzar a enviar tus documentos a la Dian.

y en pyme también verás todos los pasos completados:

nómina electrónica pasos, como empezar nomina electronica, como habilito la nomina electronica, como se activa la nomina electronica, como se habilita la nomina electronica, donde habilito la nomina electronica, cual es el proceso para activar nomina electronica, cuales son los pasos para la nomina electronica, que debo hacer para la nomina electronica, como configuro para la nomina electronica, como debo hacer la habilitacion para nomina electronica, donde habilito la nomina electronica, cual es el proceso para ingresar la nomina electronica, donde se hace el proceso para la nomina electronica

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

32 Comments
  • YOHANA RODRIGUEZ ROJAS says:

    buenos días, me podrían colaborar en la plataforma de la DIAN , ya el set de pruebas se supero y figuramos como habilitados pero en el modulo de siigo aun este paso del set de pruebas no esta habilitado, que se debe hacer en este caso para poder activar este ultimo paso de la habilitación y poder enviar la nomina ?

    11 diciembre, 2021 at 10:03 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Yohana, te comunicas al call center para que un asesor tome tus datos y pueda realizar el paso del set de pruebas, si en la Dian ya se encuentra aprobado, lamentamos el tiempo de espera, pero continuamos con un alto volumen de llamadas.

      13 diciembre, 2021 at 9:45 am
  • Guisella Avila says:

    Buenas tardes, el mes pasado me funcionó el envío de la nómina electrónica, pero este mes SIIGO no me deja hacer el envío de la nómina del mes de noviembre. ¿Cómo me pueden ayudar? pues llevo llamando toda la mañana y cuando me contestaron no me resolvieron el problema y me colgaron el teléfono. Y el problema es que se da click en el ícono envía tu nómina electrónica y no genera nada y queda una actividad en ejecución pero no sale nada y bloquea el sistema.

    10 diciembre, 2021 at 2:30 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Guisella, en este momento se esta teniendo lentitud e intermitencia con la página de la Dian, también un alto volumen de llamadas, por favor intenta el reenvio de la nómina en unos minutos mas.

      10 diciembre, 2021 at 3:08 pm
  • Jennyfer Bedoya says:

    Buenas tardes, Llevo 3 horas en la línea y aun no soy atendida. Necesito que Call Center me cambie el set de pruebas.

    10 diciembre, 2021 at 2:21 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Jennyfer, lamentamos el tiempo de espera, seguimos un muy alto número de llamadas por los procesos de esta época y también lentitud en la página de la Dian.

      10 diciembre, 2021 at 3:06 pm
  • Osiris says:

    Buenas tardes, tengo un inconveniente al registrar el correo y contraseña para activar nomina electrónica dice que tiene un erro 0004 he estado llamando pero desafortunamente es imposible comunicarse con servicio al cliente, me gustaría saber que puedo hacer.

    Nosotros llevamos 2 semanas tratando de comunicarnos.

    9 diciembre, 2021 at 5:07 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Osiris, si Ustedes tienen ya facturación electrónica con nosotros, el sistema les esta pidiendo que confirmen el correo y contraseña de la plataforma tecnológica que utilizan para facturación electrónica. Si recuerdas el correo, puedes ingresar por https://servicioselectronicos.siigo.com, allí te solicita el correo lo ingresas y le marcas que te recuerde la contraseña y el te envia un correo con la opción para la contraseña.

      9 diciembre, 2021 at 5:24 pm
  • LUISA MENDEZ says:

    Buenas tardes, al sacar el reporte inicial de acumulados el sistema no me esta tomando el concepto de AFC en descuentos aun cuando esta parametrizado, Adicionalmente consulto en el apartado de comprobantes adquiridos y no me aparecen cantidades en comprobantes de Nomina, Las lineas de atención estan congestionados y no recibimos respuesta. gracias

    9 diciembre, 2021 at 3:42 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Luisa, verifica la cuenta que tiene asignada el concepto y el movimiento en el mes por empleado para confirmar que se movio esa cuenta y el sistema la tenga marcada como de nómina. Lamentamos la demora estamos teniendo un alto volumen de llamadas.

      9 diciembre, 2021 at 5:25 pm
  • VIVIANA PULIDO says:

    Buenos días, solicito de su ayuda con el proceso de habilitación de nomina electrónica… llevamos un mes intentando obtener ayuda en la línea de atención al cliente y ya estamos a un día pero el botón de INICIAR esta en negro y no da opción de continuar, el certificado digital se encuentra activo pero nunca nos dio la posibilidad de iniciar el SET DE PRUEBAS.

    9 diciembre, 2021 at 9:52 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Viviana, realizaste los pasos iniciales?, estas habilitado y seleccionado Siigo como proveedor, ingresar a la habilitación y si el botón de iniciar ya esta en negro y las demás opciones en verde es que pasaste ya esa parte, si vas por consultas, te lleva a la página de la plataforma tecnológica y allí verificas si te muestra pasos para habilitarse, si ya los pasaste no te los va a mostrar. Confirma si alguien ya hizo el proceso porque el sistema no deja pasar sin todos los pasos.

      9 diciembre, 2021 at 10:16 am
    • Ramiro says:

      Estamos en las mismas condiciones. El boton iniviciar esta en negro y no da la opcion de reenviar el SET de Pruebas pues estaba en PROCESO y solicitamos uno nuevo en la pagina de la DIAN. Ya mañana es 10 y Siigo no soluciona pues en definitiva el proble es de SIIGO y no de la DIAN

      9 diciembre, 2021 at 2:54 pm
      • Alexandra Garcia says:

        Hola Ramiro, las otras opciones ya aparecen activas? si el set de pruebas dice en proceso, no debes solicitar uno nuevo en la página de la Dian hasta que el sistema te indique si lo rechazaron, porque al generar uno nuevo, ya el que estaba en proceso no funciona y se demora el poder reenviarlo. por favor confirma en call center que te vuelvan a reinicar el set de pruebas con el nuevo que tienes de la Dian.

        9 diciembre, 2021 at 4:23 pm
  • maryin vargas says:

    Buenas tardes, tengo mas de 3 horas intentando de comunicarme con uds para que me guíen en proceso con respecto a la nomina y no ha sido posible me he quedado mas de 1 hora en espera y nunca entra la llamada de verdad que están muy grave de servicio.

    6 diciembre, 2021 at 3:08 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Maryin, lamentamos los inconvenientes, tenemos un alto flujo de llamadas. Por favor puedes comenzar a guiarte por los instructivos, la página de la Dian ha tenido intermitencia y se estan solucionando otros procesos.

      9 diciembre, 2021 at 8:38 am
  • MAYERLIN FRANCO GARCIA says:

    HOLA BUENOS DIAS. EL 02 DE DICIEMBRE ENVIE LA NOMINA. ME PRESENTO ERRORES. ESTOY LLAMANDO A LA LINEA DE SERVICIO AL CLIENTE PERO PARA ESTE TEMA NO ESTAN PRENTANDO SERVICIO. ME HE QUEDADO MAS DE 45 MINUTOS EN EL TELEFONO PERO NO CONTESTAN. NECESITO DE SU COLABORACION PARA EL TEMA YA QUE TENEMOS UN TIEMPO DE 10 DIAS PARA PRESENTARLA. EL ERROR ES QUE VERIFIQUE EL CODIGO DE LA CIUDAD DEL BENEFICIARIO. TODOS TIENEN SU CODIGO DE CIUDAD. CODIGO ERROR 60003 REGLA NIE015 – NIE052. GRACIAS

    6 diciembre, 2021 at 11:13 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Mayerlin, verifica por favor que los códigos de las cuidades tengan correcto el código del Dane en el país y la ciudad, la de los empleados y el de la empresa, Registro de países.

      6 diciembre, 2021 at 12:39 pm
      • MAYERLIN FRANCO GARCIA says:

        Alexandra Gracias. Pero te pregunto. La base de datos de ciudad y pais fue automática cuando me instalaron el programa. con esos códigos venimos trabajando desde hace años. Entonces que pasa ahí si me pongo a cambiar eso. Que pasa con la base de datos que ya tengo?.

        7 diciembre, 2021 at 9:16 am
      • Alexandra Garcia says:

        Hola Mayerlin, no es cambiarlos, es verificar si estan bien y que tengan asignado el código de la Dian, si tu empresa tiene muchos años de creada esa información no estaba, entonces debes actualizarla.

        7 diciembre, 2021 at 2:31 pm
    • MAYERLIN FRANCO GARCIA says:

      ALEXANDRA QUE PENA. YA VERIFIQUE LOS CODIGOS Y TODOS ESTAN ACTUALIZADOS. TIENEN SU CODIGO ISO-CO, CODIGO DANE- 76001 EL CODIGO INTERNACIONAL DE PAIS 169, CODIGO DE AREA-572. PERO LA ENVIO Y ME SIGUE SALIENDO EL MISMO ERROR. TE ESCRIBO A TI, PORQUE ERES LA UNICA QUE ME HA ATENDIDO. NO SE QUE MAS HACER. Y EN LA LINEA NO CONTESTAN. GRACIAS.

      7 diciembre, 2021 at 3:25 pm
      • Alexandra Garcia says:

        Hola, el área de Colombia 57, verifica que la ciudad que tiene la empresa en el registro de control y en la creación como tercero, también que ciudad tiene el empleado y estas tengan los códigos correctos.

        7 diciembre, 2021 at 4:39 pm
  • AGROPECUARIA RIO FRIO LTDA says:

    NO PODEMOS HABILITAR LA NOMINA ELECTRONICA PYME PORQUE NO RECORDAMOS LA CONTRASEÑA

    2 diciembre, 2021 at 9:35 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola, ingresas al programa Siigo Pyme y desde allí realizas el proceso para la habilitación, si la clave que te pide es la del ingreso al proveedor tecnólogico, intenta ingresando directamente por Ingreso allí te pide el correo y le puedes dar clic en donde dice que olvidaste la contraseña y el sistema te envia a ese correo el acceso con la nueva clave.

      2 diciembre, 2021 at 5:24 pm
  • John E says:

    Siigo no es para nada amigable,

    25 noviembre, 2021 at 11:43 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola John, en que te podemos colaborar, cual es tu dificultad. Estamos en constante cambio para mejorar la experiencia del cliente, esperamos poder colaborarte.

      29 noviembre, 2021 at 8:25 am
  • SILVIA says:

    Porque eliminan los comentarios, cuando deberían dar respuesta a algo que se esta solicitando con ustedes desde hace 15 días y no dan solución.

    16 noviembre, 2021 at 4:57 pm
  • Silvia says:

    Llevo 15 días tratando de implementar nomina pyme en una empresa que no tiene facturacion con ustedes, tengo problemas para hacer la activación, ha sido imposible y no me dan respuesta, no me solucionan nada… a quien debo recurrir ?? no vamos a pagar sanción cuando desde octubre estoy con este chicharrón y no me prestan atención. Se conectan, revisan, dicen una cosa, dicen otra y no me dan respuesta; me dejan ahí y luego cuelgan no continúan con el proceso.

    16 noviembre, 2021 at 4:38 pm
  • HERMAN TRUJILLO says:

    buenas tardes como hago para que me instalen el modulo de nomina electrónica siigo pyme

    29 octubre, 2021 at 1:10 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Herman, después de adquirida la nómina electrónica, el asesor te direcciona para realizar el proceso de instalación. Verifica con el asesor comercial para confirmar.

      29 octubre, 2021 at 1:35 pm
  • carolina giraldo valencia says:

    buenas tardes
    que debo hacer para que el modulo de nomina se active en mi siigo pyme

    agradezco la atención

    25 octubre, 2021 at 2:42 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Carolina, despúes que lo adquieras, se realiza la actualización y se activa, si no lo has adquirido por favor contacta el área comercial para que te indiquen los precios y el paso a paso a seguir. Portal Siigo

      25 octubre, 2021 at 3:21 pm