c3. Nómina pyme electrónica

Reiniciar el set de pruebas en la DIAN

853 Vistas 1

Para reiniciar tu set de pruebas en la DIAN es necesario:

1. Cancelar el set de pruebas existente:

Para ello realizas los siguientes pasos:

Ingresar a la página de la DIAN https://www.dian.gov.co por la ruta: Temas de interés – Factura Electrónica y seleccionas la opción de Habilitación.

Una vez allí, eliges el tipo de empresa, digitas los datos que el sistema te solicita, seguido, das clic en el botón Entrar.

Visualizarás la siguiente pantalla, donde el sistema te informa que el token de acceso llegará al correo electrónico registrado en el RUT. 

Te diriges al correo electrónico y seleccionas el enlace Acceder.

Luego, te direccionará a la plataforma de la Dian y allí accedes al menú principal Registro y habilitación – Documentos Electrónicos.

DIAN Documentos Electronicos

Seguido, el sistema te solicita el tipo de documento, en este caso seleccionas Nómina Electrónica – Nómina Electrónica y Nómina de Ajuste. 

DIAN Opcion Nomina-Electronica y Nomina de Ajuste

Eliges el participante que va a emitir los comprobantes electrónicos y das clic en la opción Emisor. 

DIAN opcion Emisor

Aquí, te ubicas en la secuencia donde se encuentra el software SiigoPT.

y das clic en el ícono de la

Se te habilita la siguiente ventana, donde describes el motivo de la eliminación y seleccionas

Seguido darás clic en Aceptar.

Y el sistema te confirma que el registro fue cancelado.

Importante: Una vez cancelado el registro, debes volver a seleccionar a SiigoPT como tu proveedor de nómina electrónica.

2. Seleccionar a Siigo, como tu proveedor de nómina electrónica:

Para ello es necesario:

Ingresar a la página de la DIAN https://www.dian.gov.co por la ruta: Temas de interés – Factura Electrónica y seleccionas la opción de Habilitación.

Una vez allí, seleccionas el tipo de empresa, digitas los datos que el sistema te solicita. Seguido, das clic en el botón Entrar.

El sistema te va a llevar al paso “Asociar modo de operación”, y en esta casilla seleccionas Software de un proveedor tecnológico.

Seleccionar Software de un proveedor tecnológico

A continuación, para seleccionar a Siigo S.A.S como tu proveedor tecnológico, es necesario dar clic en la casilla nombre empresa proveedora y realizar la búsqueda de Siigo S.A.S.

DIAN Seleccionar empresa proveedora SIIGO

En la casilla “nombre de software” seleccionas SiigoPT y seguido das clic en Asociar.

DIAN Seleccionar SiigoPT

El sistema te va a dirigir a la ventana Emisor de Nómina electrónica y Nómina de Ajuste, allí seleccionas el botón Set de pruebas.

Ventana Emisor de Nomina-electronica y Nomina de Ajuste

De esta forma el sistema te va a generar el nuevo identificador del set de pruebas.

Set de pruebas en proceso

Importante: una vez reinicies el set de pruebas, la DIAN te genera un nuevo identificador para el Set de pruebas. como se reinicia el set de prueba, donde reinicia el set de pruebas, como reinicio el set de pruebas, donde se reinicio el set de pruebas, reinicio de un set de pruebas, ir a reiniciar el set de pruebas

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

2 Comments
  • JIMMY says:

    hola no me a permitido reenviar el set de pruebas me e comunicado con los asesores y nunca han podido reversar el proceso llevo tratando de hacer el proceso desde el 11 de noviembre del 2021 agradecería que me colaboraran y me den solución.

    26 enero, 2022 at 11:40 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Jimmy, este tipo de casos en call center les realizan seguimiento, debes con el asesor hacer el proceso y esperar que se genere o te crean un requerimiento si fue necesario pasar a otra instancia. Por favor verifica con el asesor que te conteste que seguimiento tienes creados y que informa para solucionar. Este proceso tuvo inconvenientes unos días en el mes anterior, pero ya fue superado. Ellos son los encargados de ayudarte hasta solucionar.

      26 enero, 2022 at 12:00 pm