c4. Nómina y RRHH electrónica

Habilitación nómina electrónica

2080 Vistas 9

Para el proceso de habilitación de la nómina electrónica en nómina con Recursos humanos, vas por la ruta: Nómina y RRHH electrónica – Nómina electrónica – Iniciar

Cuando ingresas y seleccionas la opción de iniciar, te mostrará la siguiente pantalla:

Importante: ten en cuenta para nómina electrónica debes ir a la opción conceptos de nomina y asociar la clasificación de la Dian.

1. Paso 1: Activación

  • Sin Facturación electrónica:

Si no manejas facturación electrónica con Siigo, el sistema al dar clic en activar, te mostrará la siguiente ventana:

Donde debes ingresar la información que te solicita para la apertura de la plataforma tecnológica y después de diligenciados los datos das clic en el botón , y podrás pasar al segundo paso.

  • Con Facturación electrónica

Si ya tienes el proceso de facturación electrónica con Siigo, el sistema abrirá una ventana para confirmar los datos de ingreso a la plataforma tecnológica y posteriormente podrás pasar al segundo paso.

Paso 2: Certificado Digital

Para ambos casos, en el segundo paso debes dar clic en el botón continuar y el sistema te direccionará a la plataforma tecnológica:

Al ingresar puedes ver la opción para diligenciar el certificado digital:

Allí diligencias los datos del representante legal y ten en cuenta lo siguiente:

  • Cuando no cuentas con Certificado Digital: deberás descargar la carta de exoneración y diligenciarla para activar el CD de Siigo.

  • Cuentas con el Certificado Digital: desde factura electrónica ya actualizaste la carta de exoneración y servirá también para nómina electrónica, puedes continuar al paso 3 “Set de pruebas”. El sistema te mostrará toda la información sobre tu CD vigente.

  • Cuentas con Certificado Digital Andes: ya cuentas con un certificado propio y te servirá también para nómina electrónica, puedes continuar al paso 3 “Set de pruebas.” El sistema te mostrara la información de tu CD.

Paso 3: Set de pruebas

Ahora que ya finalizaste los pasos 1 y 2, ingresas nuevamente a la nómina y vas con el último paso que es el “Set de pruebas”:

En este paso al dar continuar, te lleva nuevamente al operador tecnológico donde ingresarás el identificador del set de pruebas que generaste en la página de la Dian.

Una vez aprobado este set de pruebas podrás ver la siguiente ventana, indicando que ya puedes comenzar a enviar tus documentos a la Dian.

y en el programa verás todos los pasos completados:

nómina electrónica pasos, como empezar nomina electronica, como habilito la nomina electronica, como se activa la nomina electronica, como se habilita la nomina electronica, donde habilito la nomina electronica, cual es el proceso para activar nomina electronica, cuales son los pasos para la nomina electronica, que debo hacer para la nomina electronica, como configuro para la nomina electronica, como debo hacer la habilitacion para nomina electronica, donde habilito la nomina electronica, cual es el proceso para ingresar la nomina electronica, donde se hace el proceso para la nomina electronica

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*