c9. Manejo de documento soporte electrónico

¿Cómo sincronizar la resolución del documento Soporte?

787 Vistas 3

Sincronizar la resolución por primera vez es el paso 2 de la habilitación del documento soporte, y lo realizas por la ruta: Documentos electrónicos – Documento soporte electrónico – Habilita documento soporte electrónico.

En este paso vas a sincronizar la resolución que ya solicitaste a la Dian. 

El sistema te lleva automáticamente a la plataforma tecnológica para realizar el proceso que consta de 3 pasos.

1. Solicitar resolución en la página de la DIAN.

2. Asociar prefijos en página de la DIAN

3. Sincronizar la resolución del Documento Soporte 

La resolución es un requisito indispensable para la expedición del documento soporte y se debe tramitar directamente en la DIAN. Antes de ingresar la resolución del documento soporte, ve a realizar el proceso de asociación de los prefijos en la página de la Dian.

Una vez la empresa cuente con la resolución de facturación es necesario realizar el proceso de sincronización, para ello ingresas a Siigo pyme por la ruta: Documentos electrónicos – Documento soporte electrónico – Sincroniza tu resolución de documento soporte.

Al ingresar a esta opción, el sistema te lleva a la plataforma tecnológica y te muestra en pantalla las resoluciones en los diversos documentos electrónicos, esto con el propósito de evitar el uso de la misma resolución en más de una ocasión entre distintos documentos. Para realizar la sincronización utilizas el botón: Sincronizar resolución facturación electrónica.

Teniendo sincronizada la resolución en el proveedor tecnológico, vas nuevamente a Siigo Pyme, y a la parametrización del documento tipo P, por la ruta: Contabilidad – Parámetros de documentos – Definición de documentos. O en el buscador colocas la palabra Definición.

definición de doc

Seleccionas el documento tipo P – Compras.

compras

Allí escoges el documento configurado para documento soporte:

Al ingresar se repasa con la tecla “Enter” todas las opciones hasta llegar a la ventana que tiene marcado que es documento soporte.

Al dar enter te muestra la ventana donde vas a agregar la nueva autorización, con su prefijo, número inicial, número final y la fecha de esa autorización y si tiene vigencia: 

Después de guardarla, sigues seleccionando la tecla “Enter” hasta finalizar, y así ya queda actualizada tu resolución para el documento soporte.

Importante: recuerda que si te presenta error al realizar la sincronización de la resolución puede ser porque no se realizó la asociación de los prefijos.

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*