c9. Parámetros de documentos

Documento tipo L – Otros

10031 Vistas 20

El documento tipo L – Otros, es en el cual registras contablemente todas aquellas transacciones o conceptos para los cuales Siigo no cuenta con un documento específico, como ingresar saldos iniciales, provisiones, causación de la nómina, entre otros.

Para realizar la parametrización de este documento puedes hacer uso del buscador de menú o ir por la ruta: Contabilidad – Parámetros de documentos – Definición de documentos.

Allí el sistema te muestra una ventana con todos los documentos que maneja Siigo, cada uno de ellos identificado con una letra que indica el tipo de documento y su correspondiente nombre.

Importante: es necesario repasar los parámetros genéricos de los documentos Tipo L – Otros y asignar los campos específicos, solo si al momento de instalar la empresa se seleccionó la casilla:  .

Al seleccionar el documento tipo L, veras la siguiente pantalla donde diligencias los datos:

  • Tipo: la letra que identifica el documento que se requiere definir.
  • Comprobante: por cada tipo de documento puedes crear hasta 999 diferentes con el fin de tener organizada la contabilización por áreas, sucursales o cualquier otro criterio.
  • Descripción: corresponde a un nombre corto que identifica el tipo de contabilización que realizará el documento.
  • Numeración inicial: digita el número con el cual Siigo realizará la contabilización del siguiente documento.
  • Documento inactivo: esta opción te permite inhabilitar el documento para no ser visualizado al momento de elaborar documentos.

  • Desea modificar descripciones de las secuencias: te permite al momento de elaborar un documento modificar el nombre o las observaciones en cada transacción.

  • Número de ítems: digitas el número de secuencias que se incluirán al momento de elaborar un comprobante, Siigo máximo permite 250 ítems.
  • Tipo de impresión: este combo te permite seleccionar como requieres la impresión del documento:

  • Formato para la impresión: solo se habilita si en la anterior casilla fue seleccionado el formato moderno y te permite asociar en cuál de ellos se realizará la impresión.

Importante: en el botón de configuración es posible cambiar el orden, eliminar o incluir los campos que se desean visualizar en el detalle del documento.

  • Título: digitas el nombre del documento, el cual se visualizará al momento de realizar la impresión.
  • Solicita marca para base gravable: si marcas esta opción al momento de elaborar el documento y asociar la cuenta contable con el valor correspondiente, el sistema genera una pantalla confirmando si ese valor hace base para el cálculo de IVA.

  • Utiliza cantidades de producto con dos decimales – Utiliza precio unitario con dos decimales: al seleccionar estas opciones el sistema imprime en cantidades y/o valores dos decimales de lo contrario imprimirá cinco decimales.

Después de configurado el documento y si deseas crear uno nuevo con las mismas características, lo haces desde el botón . El sistema sugiere el siguiente consecutivo, sin embargo, con la lupa puedes visualizar el número al cual se desea copiar y que no este parametrizado. Si seleccionas un comprobante existente, genera un mensaje de advertencia “Documento ya existe”

contabilidad, pyme, siigo, contable, parametro, parametros, documento, documentos, tipo, otros, otro, documento tipo l, documentos tipo l, definir documento tipo l, como definir documento tipo l, definir documentos tipo l, como definir documentos tipo l, parametrizar documento tipo l, como parametrizar documento tipo l, parametrizar documentos tipo l, como parametrizar documentos tipo l, configurar documento tipo l, como configurar documento tipo l, configurar documentos tipo l, como configurar documentos tipo l, definir documento otro, como definir documento otro, definir documentos otro, como definir documentos otro, parametrizar documento otro, como parametrizar documento otro, parametrizar documentos otro, como parametrizar documentos otro, configurar documento otro, como configurar documento otro, configurar documentos otro, como configurar documentos otro, definir documento otros, como definir documento otros, definir documentos otros, como definir documentos otros, parametrizar documento otros, como parametrizar documento otros, parametrizar documentos otros, como parametrizar documentos otros, configurar documento otros, como configurar documento otros, configurar documentos otros, como configurar documentos otros, definir, definicion, definir documentos, definicion documentos, definicion de documentos tipo, como definir documentos, definir documentos tipo, como definir documentos tipo, definir documentos tipo l, defincion de documentos tipo l, como definir documentos tipo l, definir parametros, definicion parametros, definir parametros notas, definicion parametros notas, definir parametros de notas, definicion parametros de notas, parametros notas, parametros de notas, como definir parametros, realizar definicion parametros, como definir parametros notas, realizar definicion parametros notas, como definir parametros de notas, realizar definicion parametros de notas, como realizar definicion parametros, como realizar definicion parametros notas, como realizar definicion parametros de notas,definir parametros, definicion parametros, definir parametros notas otros, definicion parametros notas otros, definir parametros de notas otros, definicion parametros de notas otros, parametros notas otros, parametros de notas otros, como definir parametros, realizar definicion parametros, como definir parametros notas otros, realizar definicion parametros notas otros, como definir parametros de notas otros, realizar definicion parametros de notas otros, como realizar definicion parametros, como realizar definicion parametros notas otros, como realizar definicion parametros de notas otros,

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

11 Comments
  • Marly Sánchez says:

    Buenas tardes, necesito que me colaboren y me indiquen si por este tipo de documento L, puedo causar la factura del impuesto de industria y comercio?, o me dicen por donde lo puedo hacer, muchas gracias.

    22 febrero, 2022 at 3:57 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Marly, si vas a realizar la causación del pago del impuesto, puedes hacerlo por un documento tipo L, o un por un egreso.

      23 febrero, 2022 at 7:27 am
  • Paola Arias says:

    Buen dia,
    como hago para los conceptos de Provisiones?

    9 diciembre, 2021 at 9:21 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Paola, que necesitas de los conceptos de provisiones, después de parametrizados los porcentajes, contabilizadas las nóminas del mes, corres el proceso al final de mes y el sistema lo genera de acuerdo a los conceptos que tengas como base, puedes guiarte del proceso en el siguiente instructivo en el caso de la nómina pyme: Provisiones

      9 diciembre, 2021 at 10:08 am
  • ABASCOM says:

    Buenos dias.
    Como puedo poner la casilla de sumas iguales al final del documento tipo L? Si le doy impresion no me aparece este campo

    13 noviembre, 2021 at 9:36 am
  • clemencia venegas says:

    clemencia venegas no he logrado utilizar documento L para correciones de cuentas o ajuste ,me pueden ayudar?
    gracias

    24 septiembre, 2021 at 9:42 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Clemencia, te respondi en el mensaje anterior, verifica por favor si es el proceso que estas realizando.

      24 septiembre, 2021 at 2:29 pm
  • clemencia venegas says:

    CLEMENCIA VENEGAS
    mas que un comentario solicito ayuda en lo siguiente:
    en varias ocasiones al elaborar facturas de venta se comete un error: una de crédito queda con cta 11 de caja o a una contado queda con cta 13 afectando saldos etc
    he tratado de hacer el cambio de cuentas por el formato L ,pero no surte efecto.
    gracias por su ayuda,efectiva como siembre.

    24 septiembre, 2021 at 9:38 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Clemencia, cuando haces la corrección en el documento L, ten en cuenta que acreditas la caja y debitas la 1305 y el sistema te abre una ventana donde solicita el número del documento que debe quedar primero el numero del tipo del documento que son tres digitos, luego va el número de la factura y de últimas el vencimiento que normalmente es 001. Ejemplo te quedaría F 001 1520 001. Con esto lo verás reflejado en las cuentas por cobrar, pero también ten en cuenta que la factura creada quedará igual.

      24 septiembre, 2021 at 2:28 pm
  • SANDRA HERNANDEZ says:

    Buenos dias por favor necesito ayuda para saber como poder darle impresión a un documento tipo L

    21 septiembre, 2021 at 9:20 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Sandra, los documentos L los puedes imprimir por el módulo de documentos la opción de impresión de documentos previos, o también lo puedes hacer por contabilidad – entrada de comprobantes, allí llamas el documento que quieres imprimir y te habilita la opción de impresión.

      22 septiembre, 2021 at 9:01 am