l1. Procesos generales

Integrador de información   

2408 Vistas 2

El integrador de información, es una funcionalidad que te permite trasladar los datos entre licencias (seriales) diferentes y/o entre los tipos de Siigo que se encuentran liberados.

Al momento de ingresar al programa, visualizas una opción de menú denominada Integrador de información y dentro de ella está envía y recibe los datos.

Envía

Genera los archivos que contienen la información y/o parámetros que deseas llevar a la otra licencia o punto central, los datos que se puede enviar son:

a. Movimiento contable: el sistema te genera el archivo A09.DIS el cual contiene la información de los documentos seleccionados contabilizados en el rango de fechas digitado.

b. Parámetros: el sistema genera el archivo A06.DIS el cual contiene la información de los parámetros seleccionados (Centro de Costos – Bodegas – Formas de pago – Países – Ciudades – Inventarios – Activos fijos – Vendedores – Documentos – Zonas – Clasificaciones).

c. Plan de cuentas: esta opción genera el archivo A03.DIS el cual contiene todo el plan de cuentas creado en el año para el cual se está ejecutando el proceso.

d. Productos: aquí se genera el archivo A04.DIS el cual contiene el listado de todos los productos que se encuentran en el año en el cual se está ejecutando el proceso.

e. Terceros: se genera el archivo A08.DIS el cual contiene el listado de todos los terceros que se encuentran en el año en el cual se está ejecutando el proceso.

f. Activos fijos: esta opción genera el archivo A27.DIS el cual contiene el listado de todos los productos que se encuentran en el año en el cual se está ejecutando el proceso.

Importante: una vez se termine de ejecutar cada una de las opciones mencionadas el sistema genera el correspondiente archivo con la información y reporta la ruta en la cual quedo ubicado.

Recibe

El recibe te permite incorporar la información enviada de la otra licencia o del otro punto en Siigo, para realizar este proceso vas por la ruta: Integrador de información – Recibe

Después realizas los siguientes pasos:

1. Los archivos AXXDIS que genero el proceso de envía de información copiarlos en el directorio recibe de la empresa en la cual se realizara la incorporación de información.

2. Luego ingresas al programa y realizas el proceso de recibe o incorporación de información, para ello se habilitan las siguientes opciones:

a. Movimiento contable: el sistema te permite incorporar el movimiento, es importante tener en cuenta que aquí también se integra la información de parámetros, cuentas, terceros, productos y activos fijos relacionados a ese movimiento.

Importante: antes de incorporar el movimiento, el programa muestra una pantalla que te permitirá indicar los parámetros por defecto que se necesitan en caso que el movimiento no venga con esos datos.

b. Parámetros: aquí se incluyen los parámetros de acuerdo a la información existente en el archivo correspondiente, estos dependen de los datos solicitados en el momento del envía de información como son: Centro de Costos – Bodegas – Formas de pago – Países – Ciudades – Inventarios – Activos fijos – Vendedores – Documentos – Zonas – Clasificaciones.

c. Plan de cuentas: incorpora las cuentas de acuerdo a las encontradas en el archivo A03.DIS y que no se encuentren creadas en la empresa.

d. Productos: es posible la incorporación de productos que se encuentren en el archivo A04.DIS permitiendo confirmar si deseas efectuar modificaciones en relación a los productos que ya existen, además es posible revisar si deseas incluir los productos activos, inactivos o todos.

e. Terceros: puedes incorporar los terceros que se tengan en el archivo a08.dis, sean estos clientes, proveedores, otros o empleados.

f. Activos fijos: el sistema incorpora los activos fijos que se encuentren en el archivo A27.DIS.

Recomendaciones generales

  • Cuando se efectúa el recibe de información es necesario realizar como paso inicial el recibe de parámetros.
  • Al realizar cada uno de los procesos de incorporación o recibe de información, el sistema genera un listado que reporta los datos que fueron incorporados, este listado lo puedes enviar impreso, por pantalla o a Excel.

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*