c1. Proceso de instalación de Siigo

Instalación y reinstalación versión 9.1

15186 Vistas 59

Los computadores donde se va a realizar el proceso de instalar o reinstalar el programa, deben cumplir con ciertas especificaciones técnicas para el correcto funcionamiento, los requerimientos mínimos de máquina.

Para realizar el proceso de instalación o reinstalación de Siigo Pyme en versión 9.1, es necesario contar con el archivo ejecutable (Setup), el cual una vez tengas descargado, debes: 

1. Ubica y ejecuta el archivo, esto se realizara como usuario administrador.

Importante: si al correr el ejecutable, detecta que el sistema operativo es Window 7 o Windows vista, genera una ventana informativa y no continua con el proceso, ya que no cumple con las especificaciones técnicas:

2. Si el sistema operativo es una versión superior a Windows7 o Windows vista, una vez ejecutes el instalador, aparecerá la siguiente ventana donde darás clic en la pestaña “Siguiente“.

A continuación, visualizaras que la ventana muestra la ruta de instalación de Siigo, la cual será en el disco C:\, solo debes dar clic en siguiente.

Al terminar el proceso de la instalación, aparece la siguiente ventana donde indica que el proceso de instalación termino satisfactoriamente y es necesario dar clic en siguiente.

Seguido darás clic en la opción de Crear empresa (Instalación) ó Iniciar con Empresa Existente (Reinstalación).

Una vez inicies el proceso de instalación de empresa, darás clic en la opción de Iniciar.

En esta ventana debes saber si la información la manejaras en red o en local:

a. En caso de contar con la información en red: continuas de la siguiente forma. Das clic en el Icono verde.

Avanzarás a la siguiente ventana donde escogerás la unidad de red donde tienes la información, una vez selecciones la unidad das Clic en finalizar.

b. En caso de contar la información Local: deberás continuar de la siguiente forma: la opción de red estará sin ser seleccionada y darás clic en el botón de la lupa.

Una vez en esta ventana ubicarás la carpeta SIIWI01 y dentro de ella el archivo Z06, lo seleccionas y le das clic en la pestaña “abrir“.

En la siguiente ventana darás clic en el botón Siguiente.

A continuación verás la siguiente ventana la cual indica que el proceso termino. Por último darás clic en la opción de Ingresa a Siigo.

Y así finalizas el proceso de instalación de Siigo.

proceso de instalacion, proceso de reinstalacion, como reinstalar, como instalar siigo, como hacer la instalacion, como hago la instalacion del programa, instalacion de siigo, reinstalacion de siigo, como se reinstala, como se instala el programa, como hacemos la reinstalacion, como hacemos la instalacion del programa, instalador, proceso de la instalacion, como va la instalacion, instalar siigo en la maquina, instalacion de siigo en la maquina, instalar sistema operativo, cual sistema operativo no se puede instalar, instalacion del programa

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

9 Comments
  • Victoria Fernandez says:

    Hola, el archivo no se puede descargar, cómo puedo conseguirlo?

    23 septiembre, 2021 at 5:14 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Victoria, el instalador se puede descargar en otro explorador que no sea chrome, intenta por favor por el navegador Moxila o explorer.

      24 septiembre, 2021 at 9:09 am
  • Jose Franky says:

    Hola, adquirí solo la facturación electronica, estoy en el paso 5 configura tu factura de venta. Ya descargue e instale Siigo v 9.1. Estoy siguiendo el tutorial, luego de buscar el archivo Z06, no existe la carpeta siiwi01, busque el archivo Z06 en toda la unidad y tampoco existe.

    21 junio, 2021 at 11:28 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Jose, al realizar el proceso de instalación, finalizando, el sistema solicita los datos para realizar la instalación de la empresa, solo al instalarla es que genera la Siiwi01 con su respectivo Z06, si adquiriste solo facturación electrónica y no tenias Siigo Pyme, la facturación es de Nube, https://siigofacturacion.portaldeclientes.siigo.com/. Por favor confirma si tenias Siigo Pyme se te habilita el nuevo modulo de facturación electrónica pero si no lo tenias revisa el instructivo que te paso en el link.

      21 junio, 2021 at 12:00 pm
  • Milton says:

    Si tengo que formatear mi computador, ¿Cómo hago para guardar mi información de tal forma que cuando instale nuevamente el siigo pueda cargarla sin ningún problema? ¿seria de la forma “A”?
    Gracias

    31 mayo, 2021 at 8:59 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Milton, para guardar tu información, debes copiar en un medio extraible las carpetas Siiwi01, siiwi02 y de todas las empresas que tengas Siiwixx que corresponden a cada una de las empresas que creaste en Siigo.

      1 junio, 2021 at 8:23 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Milton, si tienes dudas del proceso recuerda que al ingresar a Siigo en la parte superior izquierda puedes ver un link que te puede ayudar a realizar las copias de seguridad.

      1 junio, 2021 at 8:24 am
  • ANTONIO ALARCON says:

    instalación otro equipo

    16 diciembre, 2020 at 3:24 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Antonio, si necesitas reinstalar, puedes descargar el instalador https://siigopyme.portaldeclientes.siigo.com/basedeconocimiento/instalador-version-9-1/ y guiarte en el proceso de acuerdo al instructivo, si tienes inconvenientes favor verificar con tu ingeniero o junto con el comunicarte a nuestra área técnica en call center : Bogotá (1)5802606 – Barranquilla (5)322 5103 – Bucaramanga (7)685 5056 Medellín (4)590 5989 – Cali (2)398 9476 – Ibagué (8)273 9852 – Otras ciudades 3168476623.

      17 diciembre, 2020 at 9:22 am