d1. Compras y cuentas por pagar

Informes edades de proveedores

2562 Vistas 2

Las edades de proveedores son rangos o periodos que se fijan en el sistema, los cuales te permiten conocer las facturas de compra que se encuentran vencidas y/o por vencer en los rangos definidos para cada uno de los proveedores.

Para generar edades de proveedores puedes utilizar el buscador de menú o ingresar por la ruta: Cuentas por pagar – Edades de proveedores.

Al momento de ingresar a esta opción el sistema habilita cuatro opciones las cuales se describen a continuación:

1. Actualiza a 5 columnas y Actualiza a 10 columnas:

En estas opciones el sistema te permite definir los modelos o los rangos en días sobre los cuales se desea generar la información, al ingresar a cualquiera de las dos opciones (Actualiza a 5 columnas o Actualiza a 10 columnas) se habilita la siguiente ventana:

En ella es necesario definir la siguiente información:

  • Número de modelo a actualizar: corresponde a un código interno de Siigo.
  • Nombre del modelo: descripción corta que permite identificar de forma rápida la información a consultar. Ejemplo: Modelo proveedores vencidos, proveedores por vencer.

Luego el sistema genera en pantalla el siguiente mensaje informativo:

A continuación, aparecerá la pantalla para asignar los rangos en días, se puede generar a 5 o 10 columnas según lo expuesto anteriormente.

Presentación 5 Columnas:

Importante: si se digita un valor menor que cero es decir con signo negativo, se presentaran los saldos vencidos. Por el contrario, si se digitan valores mayores que cero, es decir, positivo se presentaran los saldos por vencer

Siempre es necesario repasar y asignar los valores en el modelo que se está definiendo, por consiguiente, es necesario repasar todas las casillas hasta el final.

Presentación 10 Columnas:

Siempre es necesario repasar y asignar los valores en el modelo que se está definiendo, por consiguiente, es necesario repasar todas las casillas hasta el final.

Importante: el manejar modelos a 5 o 10 columnas depende de las necesidades de la empresa y de que tanta información quiera consolidar en un mismo reporte.

2. Informe a 5 columnas e Informe a 10 columnas: 

Al momento de ingresar a cualquiera de las dos opciones el sistema solicitara la misma información, la cual describiremos a continuación:

Se puede realizar la selección a nivel General o Detallado

  • General: al marcar esta opción el informe muestra el valor total de la deuda con el proveedor
  • Detallado: si marcas esta opción el informe presenta en forma discriminada cada una de las facturas de compra que la empresa les debe a los proveedores.
  • Modelo: es necesario digitar el código del modelo previamente definido con el cual el sistema permite repasar los valores asignados.
  • Rangos: como datos adicionales el sistema solicita cuentas contables, terceros, centros de costos; por último, es posible definir el orden en que se requiere visualizar el informe, ya sea por Cuenta – Nit – Alfabético.

Seleccionando opción general o detallada:

El informe se puede generar en vista preliminar, impreso o Excel.

Al generarlo en excel, si la cuenta por pagar esta marcada como si centros de costos, te muestra el nombre del centro de costos y del subcentro.

En el análisis de la información en las edades de proveedores a 5 y 10 columnas, ahora también muestra en el informe el comprobante origen (numero interno Siigo) y, el comprobante proveedor (número de la factura recepcionada de los proveedores.

proveedor, proveedores, cuenta, cuentas, pagar, reporte, listado, edad, edades, periodo, periodos, rango, rangos, detalle, detalles, compra, compras, vencidas, vencida, vencer, edades de proveedores, edad de proveedor, informe edades de proveedor, informes cuentas por pagar, informe cuentas por pagar, deuda, deudas, listado de edades de cartera, listados de edades de cartera, movimiento de proveedores, movimiento de proveedor, informe de compras, informes de compras, informe detallado de compras, informes detallados de compras, listado de compras, listados de compras, periodo, periodos, vencida, vencimiento, edad, edades, edades de proveedores, cuentas por pagar, informes de compras vencidas, vencimiento, generar edades de proveedores, como generar edades de proveedores

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*