En esta opción de menú, es posible realizar la contabilización del modelo definido con su respectiva distribución de los centros de costo y porcentajes indicados en la definición del modelo.
Importante: para realizar este proceso es necesario que las cuentas contables utilizadas cuenten con la marcación del campo “Centros de Costo”, y no pueden estar marcadas como inventarios, ventas, costo, devoluciones, activos, depreciación, retención, ni detalladas por cobrar o por pagar.
Para contabilizar la ejecución del modelo de distribución automática de centros de costo, puedes hacer uso del buscador de menú con el ícono o ingresar por la ruta: Contabilidad – Distribución automática de centros de costo – Ejecución modelos de Distribución automática de centros de costo.
Seguido, se habilita la siguiente pantalla:
- Modelo: corresponde al código del modelo de distribución automática previamente definido.
- Mes inicio / Mes fin: el sistema toma el saldo de la cuenta definida en los parámetros del modelo de distribución automática, previamente definido durante el periodo seleccionado para realizar la reclasificación.
- Tipo documento / Nro. de documento: seleccionas el tipo y número del documento en el cual se realizará la contabilización de la reclasificación.
Importante: es necesario que realices esta contabilización en un documento Tipo L o N.
Al ejecutar el proceso, el programa efectúa un asiento contable con tantos registros como se definieron en los datos destino.