La conciliación bancaria es un proceso que te permite confrontar y conciliar los valores que la empresa tiene registrados de una cuenta bancaria de ahorros o corriente, con los valores que el banco suministra por medio del extracto bancario.
Para ingresar a generar el movimiento y poder realizar la conciliación bancaria, puedes utilizar el buscador de menú con el ícono o ingresar por la ruta: Contabilidad – Conciliación bancaria – Genera movimiento.
El sistema crea en forma automática un archivo temporal, el cual contiene el movimiento de las cuentas contables de bancos, seguido se habilita la siguiente ventana:
1. General: se crea el archivo temporal con la información registrada en la cuenta de bancos hasta la fecha de generación del informe.
|
Generar: el sistema crea nuevamente el archivo temporal con el movimiento de cada una de las cuentas bancarias seleccionadas y para el mes digitado, borrando los datos del archivo anterior.
Mantener: se actualiza la información del archivo temporal con el movimiento de cada una de las cuentas bancarias seleccionadas y para el mes digitado, manteniendo los datos del archivo anterior.
2. Caja: se crea el archivo temporal con la información registrada en el software.
Generación: el sistema crea nuevamente el archivo temporal, solicitando los siguientes datos:
- Cuenta: digitas o realizas la búsqueda de la cuenta contable de bancos sobre la cual deseas realizar la conciliación bancaria.
- Mes/Día Desde – Mes/Día Hasta: ingresas el rango de fechas para generar el movimiento de la cuenta contable.
Listado: genera el informe en vista preliminar, impreso o a Excel de la información que se generó en los ítems anteriores.