c2. Nómina pyme electrónica

Certificados de ingresos y retenciones – Nómina pyme

4253 Vistas 3

El certificado de ingresos y retenciones es un documento generado por el empleador anualmente el cual será entregado a cada uno de los trabajadores detallando de los pagos realizados por todos aquellos conceptos laborales, el monto de las cotizaciones a seguridad social, el valor aplicado de retención en la fuente, entre otros. De esta forma Siigo permite definir y generar estos certificados con el fin de cumplir con la legislación vigente.

Para generar el certificado de ingresos y retenciones es Siigo es necesario primero definir los parámetros, para luego poder consultar los datos definidos y por último generar el certificado, para realizar estos tres pasos es necesario ingresar a la opción de menú, y para ello puedes utilizar el buscador del menú o ingresar por la ruta: Nómina pyme electrónica – Otros procesos – Certificado de ingresos y retenciones.

Al momento de ingresar a esta opción se habilitan las siguientes opciones las cuales se describen a continuación:

1. Certificados:  en esta opción generas el certificado. 

2. Modelo de certificados de ingresos y retenciones: en este paso defines el modelo con los campos que se verán en el certificado.

3. Informe modelo de certificado de ingresos y retenciones: aquí puedes imprimir un informe de los campos que se utilizan en el certificado.  

siigo, pyme, nomina, nominas, basica, certificado, certificados, ingreso, ingresos, retencion, retenciones, ingresos y retenciones, certificado de ingresos y retenciones, generar ingresos y retenciones, generar certificado de ingresos y retenciones, como generar ingresos y retenciones, como generar certificado de ingresos y retenciones

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

4 Comments
  • Andrea Bernal says:

    buenas tardes, ya hice todo el proceso, pero no me esta arrojando los valores correctos de las casillas 37 a la 48 y lo que tiene que ver con aportes afc y pensiones voluntarias.

    26 mayo, 2021 at 3:55 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Andrea, por favor revisa que los conceptos que agregaste en la parametrizacion del certificado, tengan movimiento. En las cuentas revisa los valores que son los que el sistema lleva al formulario.

      26 mayo, 2021 at 4:18 pm
  • Xiomara Torres says:

    Después de seguir los pasos no me genera el certificado, ayuda por favor.

    18 febrero, 2019 at 11:52 am
    • Claudia Patricia Estevez says:

      Hola Xiomara, para que puedas generar tu certificado de ingresos y retenciones es importante que definas el modelo del certificado y allí asocies cada concepto que tienes creado en nómina a un rubro del certificado, también es importante que tus nominas estén contabilizadas, recuerda que este certificado se debe generar con fecha 31 de diciembre del año para el cual vas a generar tu certificado
      Esperamos de esta manera poderte colaborar

      1 marzo, 2019 at 10:32 am