v. Nómina básica (Ya no se vende)

Actualización datos de ley – Nómina Básica

1525 Vistas 4

Todos los años surgen cambios por ley que debemos ejecutar y actualizar en la parametrización de la nómina; algunos de ellos son: el valor del salario mínimo, subsidio de transporte, aumento salarial, entre otros. 

1. Actualización datos de ley 

Para actualizar los datos de ley anuales ingresas por la ruta: Nómina- Parámetros –Actualización datos de ley.

El sistema te habilitará una ventana en la cual puedes actualizar el correspondiente valor de salario mínimo legal vigente, valor del subsidio de trasporte y valor de la UVT.  

Importante: se adiciono esta nueva opción para poder incluir los datos de salario, auxilio de transporte y UVT, estos a su vez se actualizarán de forma automática donde se requiera para la realización de los procesos de liquidación de nómina.

Automáticamente se van a actualizar todas las opciones donde deben ir vinculados estos datos, como son control de fondos, conceptos subsidio de transporte y parámetros de retención en la fuente. 

2. Cambio salario mínimo en control de fondos 

Ruta: Nómina- Parámetros – Catálogos – Apertura de fondos, muestra la siguiente ventana:

En la cual es necesario seleccionar el control del fondo (aplica para salud y pensión), y se continúa con enter hasta llegar al campo de salario mínimo donde se visualiza el valor actualizado.

3. Cambio del valor del subsidio de transporte

Ruta: Nómina- Parámetros – Catálogos – Apertura de conceptos, el sistema muestra la siguiente ventana: 

En la cual seleccionas el concepto de nómina creado previamente como auxilio de transporte, lo repasas con enter hasta llegar a la opción de cálculo automático, que iría T- Aux Transporte y luego se visualizara actualizado el valor de subsidio de transporte para el año en curso.

4. Cambios en retención en la fuente

Ruta: Nómina – Parámetros – Catálogos – Retención en la fuente, en esta opción el sistema muestra la siguiente pantalla:

Al elegir la opción de parámetros puede actualizar el valor de la UVT y los demás datos solicitados:

Después en la casilla tabla de retención el sistema te muestra la siguiente pantalla para actualizar los topes para la retención.

5. Aumento salarial

 Para hacer el aumento salarial vas por la ruta: Nómina – Catálogos – Aumentos.

En esta opción el sistema te mostrará la siguiente ventana en la cual se podrá hacer aumento al salario por: 

  • Porcentaje: permite hacer un aumento por porcentaje a un rango de empleados, filtrando por centros de costos.
  • Valor: por esta opción se puede hacer un aumento de un valor fijo a un rango de empleados, filtrando por centros de costos.
  • Personas: te permite hacer el aumento salarial llamando uno a uno cada uno de los empleados y digitándoles el valor que les corresponde de manera independiente.
  • Generar e importar interfaces desde Excel: permite exportar una plantilla para poder realizar el aumento de sueldo en bloque, sigue los pasos de interfaces desde Excel aumento de sueldo.

siigo, pyme, nomina, nominas, basica, cambio, cambios, anual, anuales, cambios anuales, realizar cambios anuales, como realizar cambios anuales, modificar cambios anuales, como modificar cambios anuales, cambios de ley, realizar cambios de ley, como realizar cambios de ley, modificar cambios de ley, como modificar cambios de ley, cambios de rey anuales, realizar cambios de ley anuales, como realizar cambios de ley anuales, modificar cambios de ley anuales, como modificar cambios de ley anuales, cambios en nomina, realizar cambios en nomina, como realizar cambios en nomina, modificar cambios en nomina, como modificar cambios en nomina, cambios de ley en nomina, realizar cambios de ley en nomina, como realizar cambios de ley en nomina, modificar cambios de ley en nomina, como modificar cambios de ley en nomina, cambios de rey en nomina, realizar cambios de ley en nomina, como realizar cambios de ley en nomina, modificar cambios de ley en nomina, como modificar cambios de ley en nomina, cambios en nomina basica, realizar cambios en nomina basica, como realizar cambios en nomina basica, modificar cambios en nomina basica, como modificar cambios en nomina basica, cambios de ley en nomina basica, realizar cambios de ley en nomina basica, como realizar cambios de ley en nomina basica, modificar cambios de ley en nomina basica, como modificar cambios de ley en nomina basica, cambios de rey en nomina basica, realizar cambios de ley en nomina basica, como realizar cambios de ley en nomina basica, modificar cambios de ley en nomina basica, como modificar cambios de ley en nomina basica,

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*