f. Inventarios

Valorización de saldos por bodega

1885 Vistas 6

La valorización de saldos es un informe por bodega, te permite verificar el saldo en unidades, costo unitario y costo total del inventario a un mes de corte especifico por cada una de las bodegas y si se han definido ubicaciones; además podrás seleccionar cual costo tener en cuenta si el unitario, compra o predeterminado.

La presentación de esta información la puedes ordenar a nivel alfabético, numérico o referencia de fábrica, y generar en vista preliminar, impresora o Excel.

Para generar la valorización de saldos, es posible utilizar el buscador de menú con el ícono o ingresar por la ruta: Inventarios – Administración de bodegas – Valorización de saldos.

Se habilitará la siguiente ventana, donde puedes seleccionar entre las siguientes opciones:

De este modo, podrás definir el mes de corte, la bodega, el rango de productos, entre otros.

Donde visualizas el saldo en unidades, costo unitario y costo total del inventario por cada una de las bodegas y si se han definido ubicaciones.

Importante: te recomendamos consultar el informe a cinco decimales cuando se maneja costeo en batch; esto te permite verificar si se tienen inconsistencias y realizar los ajustes necesarios antes de ejecutar el proceso de costeo.

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

4 Comments
  • NORA QUINTERO says:

    Como visualizar el valor $ de cada bodega

    20 julio, 2022 at 8:46 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Nora, el sistema genera la información del costo del producto por bodega, si no te muestra el valor puede ser porque no se ha realizado el proceso de costeo. Si te refieres a el precio de venta, este informe no lo genera, solo el de costo.

      21 julio, 2022 at 9:19 am
  • Gloria says:

    Buena tarde…como realizo el ajuste cuando por valorización de saldos por bodega me sale cantidad 0 – costo unitario con valor – y costo total 0

    23 febrero, 2021 at 5:23 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Gloria, cuando realizas ajustes de inventarios, primero ajustas las unidades, cuando ya esten ajustadas generas el valorización de saldos y haces el ajustes con el valor total del producto, y el sistema internamente ajusta el costo unitario.

      24 febrero, 2021 at 8:33 am