c6. Nómina y RRHH electrónica

Proceso de contratación – Nómina y RRHH

425 Vistas 1

Luego de realizar el proceso de selección de personal se realiza la vinculación de los aspirantes a la Empresa, ingresando la información básica en Recursos Humanos y en el Módulo de Nómina de Siigo.

Para realizar el proceso de contratación vamos por la ruta: Recursos Humanos – Contrato de Trabajo – Contrato de Trabajo – Proceso de contratación.

Esta opción solicita la identificación del aspirante, la cual puede ser ubicada por el icono , en ayuda alfabética o numérica, de igual forma al consultar se puede verificar el estado del empleado E – Empleado y A – Aspirante.

Luego de ubicar al aspirante, digitas el cargo para el cual será contratado y el centro de costo correspondientes, los cuales se pueden buscar con el icono; la fecha a partir de la cual será contratado, el tipo de contrato y el período de pago, de igual forma el sistema realiza la numeración automática del Contrato de Trabajo.

Luego de ingresar los datos anteriores, el sistema indica que si está seguro de grabar dicha información y el sistema presenta una ventana donde se registra la siguiente información:

  • Grupo contable: 51, 52 o 72.
  • Cuenta asignada: 05
  • Sueldo: valor del salario básico, en caso de tener salario fijo.
  • Integral: si es salario integral, el sistema solicita el factor prestacional.
  • Término fijo: si es de este tipo de contrato, solicita la fecha de terminación, a partir de la cual se generarán informes de relación de contratos por vencer.

Luego de registrar esta información, el sistema solicita registrar los datos para la planilla:

Y los datos Ley 100:

Después solicita la información bancaria, donde se indica el banco con el cual se va a pagar al empleado para efectos de generación del medio magnético para el pago de la nómina cuando el banco no se encuentre dentro del listado genérico de entidades financieras que trae por defecto el sistema. Es necesario haber parametrizado previamente los datos del banco y el archivo plano para el banco por el módulo de Tesorería.

Al terminar el sistema confirma que se realizó el registro del Empleado.

Al dar aceptar el sistema solicita confirmación para actualizar los datos, que después de creado el contrato no se puede modificar.

Al confirmar el sistema genera una nueva ventana indicando la ruta donde crea la carpeta del empleado y de manera informativa indica que el empleado no tiene foto registrada.

Después de dar clic en aceptar te permite asociar al nuevo empleado a un perfil mostrando esta pantalla:

proceso de contratacion, apertura de contratacion, parametrizacion de contratacion, tipo de contrato, numero de contrato, datos del soi, datos ley 100

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*