c6. Nómina pyme electrónica

Planilla general – Nómina pyme

12026 Vistas 45

La planilla general es un informe que te permite visualizar los comprobantes de pago de la liquidación de nómina de cada empleado o también llamados desprendibles de nómina, en pantalla, enviar a impresión, Excel o vía e-mail.

Para generar la planilla general puedes utilizar el buscador de menú o ingresar por la ruta: Nómina pyme electrónica – Manejo y liquidación de novedades – Informes liquidación – Planilla general.

Al ingresar a esta opción el sistema te muestra la siguiente ventana:

En ella es debes incluir algunos datos como son:

  • Periodo de pago del – Al: corresponde al periodo de tiempo sobre el cual se está realizando la liquidación de la nómina.
  • Nómina: es necesario digitar o hacer la búsqueda del número de la nómina de la cual se desea consultar información.
  • Impresión por página: en esta opción el sistema te permite indicarle al sistema la forma en que se desea visualizar la impresión o él envió de los volantes de pago a los empleados.

  • Generación: selecciona a qué tipo de empleados se le van a generar los volantes de pago.

  • Nit desde – Nit hasta: seleccionas el número de cédula del empleado o el rango de documentos de identidad a los cuales se les van a generar los desprendibles de nómina.
  • Pregunta si en orden numérico o alfabético.
  • Genera archivo adicional por cada empleado: seleccionas la que se requiere.
  • Imprime resumen por centro de costo: marcas esta opción si se requiere generar un resumen de ingresos y gastos por centro de costos.
  • Centro de costo desde – Centro de costo hasta: seleccionas el centro de costos o el rango de ellos sobre los cuales se requiere conocer la información. Al seleccionar permite marcar si con Subcentros de costos.
  • Redondeos: dependiendo del tipo de filtro marcado, al momento de generar la información el sistema permite definir si se manejaran o no redondeos.

Después de pasar, muestra otra ventana para seleccionar si se imprime las firmas en el resumen.

Esta información puede ser enviada a vista previa o por correo electrónico.

Al enviar a impresión previa nos muestra:

nomina pyme, planilla, planilla general, informe planilla general, informe de planilla general, generar planilla, generar planilla general, generar informe planilla general, generar informe de planilla general, como generar planilla, como generar planilla general, como generar informe planilla general, como generar informe de planilla general, desprendibles de nomina, comprobantes de pago, comprobante de pago, desprendible de nomina, desprendible de pago, comprobantes de nomina, desprendible del empleado, colillas de pago, generar el desprendible de pago, como se imprime el desprendible

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

12 Comments
  • Anggie Marín says:

    Hola, como podría solucionar el siguiente error:
    El formato E:\SIIWI02\TEMPLATES\ComprobantedeNominaMedia.Ist presenta inconsistencia, por favor cópielo y reintente
    Código de error: 9 ,09

    3 mayo, 2024 at 10:47 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Anggie, si el formato tiene errores, puedes traer uno nuevo de la carpeta Siigo, que se encuentra en la unidad C:, dentro de esta carpeta encuentras otra llamada Templates, buscas el archivo del formato que se llama ComprobantedeNominaMedia.Ist, lo copias y luego vas a la ruta que me estas indicando que es en la carpeta de tu empresa y lo pegas, reemplazando el que estaba.

      3 mayo, 2024 at 5:35 pm
  • Daniela Herrera says:

    Como se cambia el logo en la colilla de pago?

    26 febrero, 2024 at 2:06 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Daniela, puedes subir un logo para tus documentos, desde la parte superior del programa, en el campo que indica sube el logo. También puedes agregar la ruta del logo en el campo de datos básicos en el registro de control.

      26 febrero, 2024 at 4:41 pm
  • erika says:

    como hago para que salgan todos en un mismo archivo y no imprimir de a uno en vista previa

    25 julio, 2023 at 11:02 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Erika, en el caso de los desprendibles de pago, por el momento no es posible generarlos todos en el mismo archivo. Solo de manera individual.

      25 julio, 2023 at 6:03 pm
  • Alejandra Aldana says:

    Existe la posibilidad de generar el desprendible en una sola pagina dado que cuando existen mas de 5 conceptos me divide el desprendible en varias paginas

    7 junio, 2022 at 8:44 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Alejandra, puedes seleccionar el formato de página completa, en la opción mantenimiento de informes modernos, escoges el formato de desprendible de pago el que dice solo comprobante de nómina.

      7 junio, 2022 at 9:31 am
  • Ruth Tellez says:

    Como soluciono para poder generar la planilla de Nomina ya que aunque tengo contabilizada la Nomina el tratar de generar la planilla solo genera este informe de un empleado. Y de los demás no me genera información. Nomina Pyme

    18 abril, 2022 at 7:54 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Ruth, el sistema genera la planilla del número de nómina que este liquidada en el periodo que seleccionaste, y si no seleccionas un empleado específico debe traerte todos los empleados liquidados en ella. verifica que la contabilización allá quedado en el mes que corresponde, igualmente revisa por la captura de novedades que la nómina que revisas todos los empleados tengan los valores correspondientes.

      19 abril, 2022 at 8:39 am
  • Laura says:

    Los desprendibles se pueden enviar por esta opción así no se haya contabilizado la nomina?

    31 marzo, 2022 at 1:47 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Laura, efectivamente, puedes generarlos en esta opción aún antes de contabilizar la nómina.

      31 marzo, 2022 at 4:07 pm