a4. Parámetros generales

Apertura de cobradores

2097 Vistas 4

Un cobrador es aquella persona que tiene como labor realizar la gestión de recaudar dineros de la organización, puede ser por productos o servicios adquiridos por terceros o deudas de difícil cobro.

Importante: así en tu empresa no se manejen cobradores, es necesario que se cree mínimo uno como principal.

Para crearlos puedes utilizar el buscador o ir por la ruta: Gestión de Recaudos – Parametrización – Cobradores – Manejo de Cobradores – Apertura.

Al ingresar se habilita una ventana, en la que seleccionas la opción Apertura.

En ella es necesario definir algunos datos como son:

  • Código: identificación numérica que se le da al cobrador, corresponde a un consecutivo interno.
  • NIT: número de identificación del cobrador.
  • País y Ciudad: corresponde a los datos donde se encuentra ubicado el cobrador.
  • Zona: se relaciona con el territorio o lugar físico dentro de la ciudad donde el cobrador realizará la gestión de recaudo.
  • Días de Aviso: se asignan los días de aviso para realizar el seguimiento al cliente por el compromiso de pago.

Importante: en Siigo se pueden definir hasta 9999 cobradores, pero como este catálogo es compartido con el de vendedores se sugiere dividir del código 1 hasta 5000 para vendedores y del 5001 hasta 9999 para cobradores y de esta forma tener un control de la información.

pyme, siigo, gestion, recaudo, recaudos, apertura, crear, creacion, cobrador, cobradores, apertura cobradores, apertura de cobradores, realizar apertura cobradores, realizar apertura de cobradores, como realizar apertura cobradores, como realizar apertura de cobradores, crear cobrador, crear una cobrador, crear cobradores, como crear cobrador, como crear una cobrador, como crear cobradores, creacion cobradores, creacion de cobradores, catalogo de terceros

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*