c3. Parámetros generales

Instalación de empresas

20140 Vistas 56

Es el procedimiento que te permite realizar la creación de empresas en el programa, también es posible reinstalar una empresa existente.

Puedes crear una empresa totalmente nueva o crearla con copia de datos de una ya existente:

1. Crear nueva empresa

Para crearla puedes ir por el buscador de menú o por la ruta: Administración – Creación nueva empresa.

Al dar clic allí, se habilitan las siguientes opciones. Ingresas por la que dice crear empresa:

Luego el sistema realizara una pregunta ¿Es una reinstalación?; es necesario tener en cuenta que reinstalar una empresa previamente creada borrara la información y deja los archivos en blanco para iniciar parametrización desde cero. Si por el contrario se va a instalar una nueva empresa es necesario dar clic en la opción de .

El sistema por defecto trae la unidad de red en donde se encuentran las empresas previamente instaladas, adicional también sugiere el número de la siguiente empresa a crear. Luego de verificar que estos datos sean correctos es necesario dar Clic en la pestaña .

Importante: aunque se intente cambiar el número de la empresa, el sistema no lo permitirá. Si tu información está en otra unidad de red, puedes cambiarla en la opción de la lupa.

A continuación, es necesario digitar los datos de la empresa que vas crear:

  • Nombre de la empresa: nombre o razón social tal y como está registrada la empresa en Cámara y comercio.
  • Confirme nombre de la empresa: digita nuevamente la razón social para garantizar la veracidad de la información.
  • de identificación: indica el número de identificación puede ser cedula de ciudadanía o Nit, este número debe ir sin el digito de verificación, sin puntos, comas, ni guiones.
  • Digito de verificación: digito entregado por la DIAN al momento de registrar la empresa o la persona natural.
  • Confirme número de identificación y digito de verificación: es necesario que digites nuevamente estos datos, el sistema no permite copiar y pegar información.
  • Fecha de saldos iniciales: es necesario digitar la fecha en la cual se va a incorporar en el programa el Balance inicial o Balance de apertura, el campo se digita en el orden año-mes-día. Recomendamos que esta fecha corresponda al último día del mes inmediatamente anterior al cual se va a ingresar movimiento.
  • Plan de cuentas: selecciona el plan de cuentas de acuerdo a la actividad que realice la empresa.
  • Desea incluir parámetros por defecto: esta opción la marcas, solo si deseas que cuando se cree esta empresa el sistema incluya ciertas parametrizaciones como el plan de cuentas comercial, un centro de costo y una bodega como principal, la definición de los documentos principales, entre otras. Si no lo marcas, el efecto que tendrá es que la empresa se crea sin parámetros, lista para que tú incluyas toda la información.

Luego de digitar todos los datos, es necesario seleccionar la casilla de .

A continuación, es necesario digitar el nombre de la persona que acepta la licencia e instalación, (generalmente es el nombre del contador o representante legal de la empresa), al dar siguiente el sistema inicia la creación de la empresa.

Una vez finalizado el proceso se habilita un nuevo recuadro información que el proceso terminó para que puedas ingresar a la nueva empresa, con el siguiente mensaje.

2. Crear empresa con copia de una ya existente

Al ingresar vas por la que dice copiar:

El sistema por defecto te trae la unidad de red en donde se encuentran las empresas previamente instaladas, también te sugiere el número de la siguiente empresa a crear. Luego de verificar que estos datos sean correctos es necesario das clic en el botón .

Te mostrará la siguiente pantalla donde puedes confirmar o modificar los datos para la nueva empresa:

Podrás pasar solo catálogos/ Parámetros o pasar también el movimiento contable.

Importante: si marcas la opción” “Desea incluir movimiento contable?”, se copiarán los catálogos, parámetros y el movimiento contable de los dos últimos años la empresa origen.

Si no la marcas el sistema sólo copiara los catálogos y parámetros de la empresa origen.

pyme, siigo, crear, creacion, empresa, empresas, nueva, nuevas, nueva empresa, crear empresa, crear una empresa, crear nueva empresa, creacion empresa, creacion de empresa, creacion nueva empresa, creacion de nueva empresa, como crear empresa, como crear una empresa, como crear nueva empresa, crear empresas, como crear empresas, como crear una nueva empresa, como crear nuevas empresas, creacion de empresas, creacion nuevas empresas, creacion de nuevas empresas, instalar, instalacion, instalar empresa, instalar empresas, instalacion empresa, instalacion empresas, instalar una empresa, instalacion una empresa, instalar nueva empresa, instalar nuevas empresas, instalacion nueva empresa, instalacion nuevas empresas, como instalar empresa, como instalar empresas, realizar instalacion empresa, realizar instalacion empresas, como realizar instalacion empresa, como realizar instalacion empresas, como instalar una empresa, realizar instalacion de una empresa, como realizar instalacion de una empresa, como instalar nueva empresa, como instalar nuevas empresas, realizar instalacion nueva empresa, realizar instalacion nuevas empresas, como realizar instalacion nueva empresa, como realizar instalacion nuevas empresas, crear nueva empresa con una copia, copiar empresas, como copiar una empresa, como hacer copia de empresa, como creo empresa como copia de otra, instalar empresa con copia de otra, instalar nueva empresa con copia de datos, nueva empreas con parametros de una existente

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

46 Comments
  • Carolina Robayo says:

    Buen día, tengo una empresa creada en el programa y me esta saliendo el siguiente mensaje “no se pudo realizar el tramite de registro automático, por favor comuníquese con el departamento de Servicios de Siigo S.A y realice el tramite manualmente” pero indicar que proceso debo de realizar solo me pasa con una empresa, tengo siigo contador

    Mil Gracias

    18 junio, 2024 at 10:48 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Carolina, el sistema realiza verificación del tramite de registro de la empresa y de manera interna se realiza el registro automáticamente, pero si tiene inconvenientes es necesario que te comuniques directamente al call center para que un asesor te colabore con ese registro, este registro se hace por cada empresa de manera independiente.

      19 junio, 2024 at 8:27 am
  • Faisury Figueroa says:

    Buenas tardes quisiera saber si creo una empresa copiando el movimiento que se tiene; podria dejar sin copiar los inventarios, ya que queremos modificar la estructura contable que manejamos con las cuentas de inventarios.

    21 mayo, 2024 at 2:29 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Faisury, para cambiar los parámetros de inventarios, debes crear la empresa con copia pero sin movimiento, porque si tiene movimiento esto afectaría las cuentas de inventarios. después de creada la empresa sin movimiento, haces los cambios en el inventario y por medio de una interface desde Excel, puedes subir la información del movimiento y en el caso de los inventarios, utilizando las nuevas cuentas.

      21 mayo, 2024 at 7:00 pm
  • Luis Hernando says:

    Buenas tardes, hace un tiempo termine unas contabilidades; ahora necesito volver a ingresar a ellas pero al ingresar a Siigo solo me muestra hasta la empresa 6; las empresas a las cuales necesito ingresar son SIIWI13 y SIIWI14 como debo proceder; los archivos existen pero no se como poder acceder a ellas. gracias

    11 marzo, 2024 at 5:49 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Hernando, si cuentas con la carpeta de esas Siiwis, comunícate al call center para que un asesor te ayude con el encadenamiento de esas empresa para que las puedas visualizar.

      11 marzo, 2024 at 6:04 pm
  • Neftaly MOra says:

    Buenas tardes y Feliz año para todos, tengo siigo Pyme, la actual empresa me presente muchas fallas, la sugerencia es crear una empresa nueva. Quiero confirmar lo sigunete: 1. Ella me pasa TODA la parametrización actual ( Cxc, CxP, Inventarios, Nómina, Facturación Electrónica, Documentos soporte electrónicos, PUC, Centros de Costos, Conceptos, etc, etc) 2. Como y cual es el proceso en tiempos recomendado para dejar de usar la empres actual y empezar a facturar en la nueva empresa, hacer proceso de RADIAN, de documentos soportes electrónicos, nomina electrónica ? 3. Donde ubico los modelos y los procesos para subir la información por archivos masivos ( Saldos y costos de inventarios, Saldos de Nómina, CxC, CxP, Activos Fijos, Saldos iniciales de otras cuentas, etc)?

    29 diciembre, 2023 at 4:31 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Neftaly, un feliz año para ti y todos en tu empresa. Si vas a crear una empresa nueva, puedes utilizar la opción de copiar empresa y solo pasar parámetros, no marcas la opción de movimiento. Allí tendrías toda la configuración que tienes en la empresa original; luego cambias los parámetros que no están correctos ya que como indicas tienes fallas que pueden ser por una mala parametrización. Después de organizar eso, ingresas saldos iniciales y puedes comenzar la información diaria. Pero si tu inventario es en batch podrías comenzar a facturar sin tener todavía los saldos iniciales. En el portal encuentras los diferentes instructivos para subir saldos iniciales.

      2 enero, 2024 at 8:54 am
  • Milena Gonzalez says:

    Buenos días, se creo una empresa nueva sin inconvenientes en el 2022, pero al ingresar este año me parece el siguiente mensaje “Venció plazo para registrar empresa, recuerde que si no realiza el tramite no podrá ingresar al programa ” y me pide que Ingrese manualmente numero de registro, pero no se cual es ni como solucionarlo

    27 noviembre, 2023 at 9:39 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Milena, normalmente el sistema registra automáticamente, si estas conectada a internet, pero si no lo hace puedes comunicarte al call center para que te ayuden con el proceso.

      27 noviembre, 2023 at 11:34 am
    • Jefferson says:

      lograste solución del problema, yo tengo varias empresas pero solo me sale ese error en una

      19 febrero, 2024 at 11:49 pm
      • Alexandra Garcia says:

        Hola Jefferson, verifica si los datos del registro de control están correctos, si no te permite, es necesario comunicarse al call center para que ellos te ayuden a registrar la empresa.

        20 febrero, 2024 at 8:14 am
  • Luis Fernando Mosquera Córdoba says:

    Buenos días, yo deseo es borrar una empresa, ¿existe alguna opción para realizar el proceso?

    24 agosto, 2023 at 7:48 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Luis, puedes reinstalar la empresa con una nueva, pero si lo que necesitas es borrarla, es necesario quitar la carpeta y redireccionar las otras, este proceso te lo ayuda a realizar el área de call center, el asesor te puede redireccionar las empresas.

      24 agosto, 2023 at 8:14 am
  • Luisa Fernanda Sierra says:

    hola que tal!, estoy intentando de crear una empresa por primera vez en siigo, pero me sale te damos la bienvenida ¿que deseas hacer?, me sale el inicio, e ingresado al portal de clientes y no encuentro nada, y también he ingresado a facturación electrónica y tampoco. sera que me pueden colaborar en donde y como poder ingresar para poder crear la empresa. muchas gracias..

    29 junio, 2023 at 9:59 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Luisa, si ya tienes la empresa 01 y quieres crear una nueva empresa, vas por la opción de Administración y allí ingresas los datos por crear empresa. Si es la primera empresa después de adquirir el programa, puedes comunicarte al call center para que un asesor te ayude, porque debes tener el archivo con la licencia, para confirmar que ya la tienes generada.

      30 junio, 2023 at 8:13 am
  • NATALIA RUBIO says:

    COMO SE HACE PARA DESOCULTAR UNA EMPRESA, QUE POR ERROR OCULTARON

    23 junio, 2023 at 12:21 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Natalia, si puedes desocultarla, estando en el menú de las empresas das las teclas CTRL + F6.

      23 junio, 2023 at 4:40 pm
  • Monica Avella says:

    Despúes de que se instala la empresa, es posible borrarla?

    29 marzo, 2023 at 2:42 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Monica, si es la primera empresa, y la primera vez que se realiza, puedes hacerlo borrando la carpeta y volviendo a instalar. Pero si es una empresa diferente a la primera, la puedes reinstalar, pero no borrar. En el caso que no la vayas a necesitar puedes comunicarte al call center para que un asesor te ayude con el proceso.

      30 marzo, 2023 at 7:10 am
  • JUAN CARLOS says:

    BUENAS TARDES; HICE REINSTALACION DE UNA EMPRESA. PERO CUANDO QUISE ENTRAR NUEVAMENTE PARA VER LAS OTRAS EMPRESAS YA CREADAS ME APARECE LA VENTANA DE INSTALACION DE EMPRESAS. COMO HAGO PARA QUE SALGAN TODAS LAS EMPRESAS QUE YA ESTABAN CREADAS INCLUSIVE LA QUE SE REINTALO???

    24 febrero, 2023 at 5:31 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Juan Carlos, cuando se realiza una reinstalación se debe hacer previamente una copia de seguridad, y que se haya reinstalado una que no sea la empresa 01. Se pueden reinstalar cualquiera de las otras pero no la 01.

      27 febrero, 2023 at 12:50 pm
  • Jhonson says:

    la empresa queda en estado inactiva y los modulos de electronicos no sirven como se hace para activarla

    13 febrero, 2023 at 8:07 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Jhonson, en que momento te quedo inactiva, si instalaste una empresa nueva, debes realizar nuevamente el proceso de los pasos para utilizar la facturación electrónica u otros de los módulos, ya que estos son por cada empresa indepedientes.

      20 febrero, 2023 at 9:26 am
  • Aliria Ante Castro says:

    AL COPIAR LA EMPRESA ME DA UNA RUTA Z:\SIIWI01\ QUE NO ME PERMITE CONTINUAR

    30 septiembre, 2022 at 9:02 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Aliria, verifica que número es la empresa que vas a copiar, el sistema te ubica en la primera, pero puedes con el botón de buscar, ir a otra de las empresas, entrando a la Siiwi?? que corresponda y te la va a copiar en el número que coloca en la parte inferior.

      4 octubre, 2022 at 8:54 am
  • NADIA says:

    Buen dia
    necesito crear una empresa nueva que tome como modelo el PUC y el inventario de una empresa existente.
    Si le doy en la opción copiar arrastra también los saldos de la otra sociedad o solo cuentas?

    13 agosto, 2022 at 12:35 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola, como te respondí en el comentario anterior, puedes no marcar la opción de movimiento para que no te pase saldos.

      16 agosto, 2022 at 11:41 am
  • NADIA says:

    Buen dia
    voy a crear una nueva empresa, pero quisiera tomar el modelo de cuentas y de inventario de una empresa existente. si le doy copiar también traer los saldos de esa sociedad ?

    13 agosto, 2022 at 12:33 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Nadia, cuando le das copiar el sistema te permite seleccionar si copia todos los paramétros y el movimiento, si no deseas el movimiento simplemente desmarcas la opción.

      16 agosto, 2022 at 11:40 am
  • edwin says:

    buen dia. necesito formatear el pc. como hago para reinstalar Siigo. que quede el programa como estaba antes

    8 agosto, 2022 at 10:41 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Edwin, recuerda hacer las copias de seguridad de las carpetas de Siiwi01 (02, 03), las que tengas y cuando lo formateen, puedes bajar el instalador de la página y allí te indica como realizar la reinstalación y vuelves a colocar las carpetas de las empresas en la unidad que las vas a tener.

      9 agosto, 2022 at 8:38 am
  • alexandra chavez says:

    Buen dia, crear una empresa, pero no aparece en el portal de sigo

    28 junio, 2022 at 3:21 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Alexandra, no es muy clara tu pregunta, que no aparece en el portal de clientes Siigo?, porque desde donde me estas escribiendo es el proceso como se realiza la creación de empresas, después que ya tienes el programa. Si lo que necesitas es instalar Siigo y una empresa, debes adquirirlo con un asesor comercial.

      29 junio, 2022 at 1:46 pm
  • carlos forero says:

    como se borra una empresa en estos modulos.

    3 junio, 2022 at 5:22 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Carlos, lo ideal no es borrar las empresas, puedes reinstalar una nueva sobreescribiendo una de las que ya existe. Si es necesario borrarla por favor te comunicas al call center y allí el asesor puede ayudarte con el proceso.

      6 junio, 2022 at 8:17 am
  • LUCY ADRIANA JARAMILLO CABRERA says:

    Buenas tardes, deseo saber me prestan el servicio de copiar aun empresa de un siigo contador a otro. y el costo de este servicio

    Gracias

    31 mayo, 2022 at 2:27 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Lucy, puedes realizar la copia desde otra empresa u otro Siigo Contador, puedes comunicarte al call center y allí un asesor te puede colaborar con el proceso o funcionamiento.

      31 mayo, 2022 at 5:10 pm
  • Camilo Orrego Yepes says:

    Cordial saludo,tengo una pregunta este programa siigo pyme se puede utilizar en una farmacia en Colombia o es sólo de uso estudiantil?

    31 julio, 2021 at 2:00 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Camilo, nuesto software es de uso para las empresa pyme, puedes utilizarlo en tu farmación con manejo de inventarios, tenemos también el software en la nube que te permitiría acceder a el, desde cualquier parte que tengas acceso a internet, si estas interesado puedes ingresar por Siigo.com y allí te habilita una ventana donde puedes solicitar una cotización del producto.

      2 agosto, 2021 at 8:40 am
  • Andrea Giovanna Zarate Garcia says:

    buenos días esto intentando crea una nueva empresa y me es imposible porque doy clip en crear empresa y ni siquiera me deja seguir

    12 julio, 2021 at 10:00 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Andrea, que mensaje te esta saliendo?, te muestra algún error? necesitamos mas información para poder ayudarte. si no te funciona podríamos ayudarte comunicandote al call center. Bogotá (1)5802606 – Barranquilla (5)322 5103 – Bucaramanga (7)685 5056 Medellín (4)590 5989 – Cali (2)398 9476 – Ibagué (8)273 9852 – Otras ciudades 3168476623.

      12 julio, 2021 at 6:33 pm
  • JAIRO MIRANDA says:

    Buenos días.
    Tengo el mismo caso que Constanza. Al crear la nueva empresa con fecha de 2020/11/30 lo acepta y me dice que esta correctamente creada, pero al ingresar como administrador, al digitarle la fecha no me lo permite y me indica que los años 2019 y 2020 en NIIF no estan creados. que debo hacer.

    22 diciembre, 2020 at 10:04 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Jairo, cuando creas una nueva empresa el sistema automáticamente no crea los datos de Niif, para esto se realizaba la generacion del proceso en Niif, que ya no aplica, puede ser que tu versión del programa este desactualizada y por eso te genera ese mensaje. por favor verifica que estes con actualización de diciembre de 2020.

      22 diciembre, 2020 at 2:32 pm
  • CONSTANZAPEREZ OSSA says:

    Buenas tardes
    Cree la empresa no 5 programa( perteneciente a nit 900415051) llegue hasta la clave la digite y ahora no deja pasar porque nos arroja el siguiente dato años 2019 y 2020 no existe información NIIF verifique pero si es nueva no hay archivo de años anteriores

    24 septiembre, 2020 at 1:57 pm
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Constanza, gracias por hacer uso de nuestros contenidos
      Al momento de realizar la instalación de empersa el sistema te solicita confirmación de cual es la fecha de saldos iniciales y con esta misma fecha debes ingresar al programa la primera vez, cuando tu creas la empresa y digitas la fecha de saldos iniciales el sistema crea los archivos del año actual y del año inmediatamente anterior de forma autómatica.

      25 septiembre, 2020 at 10:00 am