k5. Tesorería

Flujo de caja – Otros ingresos 

773 Vistas 0

Otros ingresos son todos aquellos conceptos que no están contabilizados en el sistema, pero se deben tener en cuenta en la generación del Flujo de Caja para obtener información real sobre los recursos que recibirá la empresa en un periodo de tiempo determinado. También se les puede denominar conceptos de cobro.

Puedes utilizar el buscador de menú o ir por la ruta: Tesorería – Flujo de caja – Otros ingresos – Entrada de otros ingresos.

Al momento de ingresar a esta opción el sistema despliega la siguiente ventana:

Los campos que diligencias son:

  • Con (Concepto): este campo corresponde al concepto de cobro que se creó en la parametrización del Flujo de Caja en el módulo de Tesorería. Esta búsqueda de conceptos la puedes realizar con la tecla de función F2 o con el ícono .
  • Fecha de Cobro: en este campo digitas la fecha en la que se efectuará el cobro o se recibirá el ingreso, debes registrar en el orden (año – mes – día).
  • Cliente: número de cédula o Nit del tercero de quien se recibirán los ingresos o a quienes se realizarán los cobros. Con las teclas de función F2 – F3 o con el ícono puedes realizar la búsqueda, en donde inicialmente el programa muestra solo los terceros marcados como clientes, pero utilizando el ícono ,  el sistema mostrara todo el catálogo de terceros sean clientes, proveedores, empleados u otros.
  • Sucursal: este campo se habilita solo si el tercero que seleccionaste en el momento de su creación se marcó que maneje sucursales.
  • Fecha Optimista / Pesimista: estas fechas las calcula el programa automáticamente si se asignaron días optimistas y pesimistas en la creación del tercero relacionado, en caso contrario se digitan.
  • Descripción del Cobro: es un campo alfanumérico de treinta (30) posiciones para detallar el concepto de cobro. Esta descripción se visualizará en el informe de Flujo de Caja.
  • Valor: en este campo registras el monto correspondiente al concepto de cobro escogido.
  • Inactivo: esta opción se marca cuando alguno o algunos de los conceptos no se quieran tener en cuenta dentro del Flujo de Caja en este caso no será necesario eliminarlo simplemente inactivarlo.

Luego de haber diligenciado todos los campos al dar Enter el programa muestra la ventana en la cual puedes incluir la información del cheque posfechado en caso que el ingreso se realice a través de este medio de pago.

Importante: los conceptos quedan guardados automáticamente después de digitar toda la información correspondiente y no es necesario ejecutar ningún comando adicional para que la información quede registrada dentro del módulo.

siigo, pyme, tesoreria, flujo, caja, definicion, definir, crear, creacion, ingreso, ingresos, otros, otro, flujo de caja, definicion otros ingresos, definicion de otros ingresos, creacion otros ingresos, creacion de otros ingresos, realizar definicion otros ingresos, realizar definicion de otros ingresos, realizar creacion otros ingresos, realizar creacion de otros ingresos, como realizar definicion otros ingresos, como realizar definicion de otros ingresos, como realizar creacion otros ingresos, como realizar creacion de otros ingresos, definir otros ingresos, crear otros ingresos, como definir otros ingresos, como crear otros ingresos, definicion otro ingreso, definicion de otro ingreso, creacion otro ingreso, creacion de otro ingreso, realizar definicion otro ingreso, realizar definicion de otro ingreso, realizar creacion otro ingreso, realizar creacion de otro ingreso, como realizar definicion otro ingreso, como realizar definicion de otro ingreso, como realizar creacion otro ingreso, como realizar creacion de otro ingreso, definir otro ingreso, crear otro ingreso, como definir otro ingreso, como crear otro ingreso

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*