k5. Tesorería

Flujo de caja – Entrada de saldos telefónicos y/o virtuales de bancos

558 Vistas 2

Esta opción te permite ingresar los saldos telefónicos consultados para cada uno de los bancos que maneje la compañía y que previamente se crearon por el módulo de Tesorería. Adicionalmente que la información bancaria sea real en el momento de generar el flujo de efectivo, ya que en algunas ocasiones los saldos contables de las cuentas de bancos no coinciden con el saldo real suministrado por los bancos. Aunque actualmente la consulta de saldos de las cuentas bancarias se realiza por Internet esta opción permite registrar en el programa un histórico de esos saldos.

1. Captura de saldos

La ruta para entrada de saldos telefónicos y/o virtuales de bancos se puede ubicar por el buscador de menú o ir por: Tesorería – Flujo de caja – Saldo telefónicos y/o virtuales de banco- entrada de saldos telefónico y/o virtuales de bancos.

Importante: a través de esta opción puedes ingresar a diario los saldos de cada una de las cuentas de ahorros o corrientes que tenga la organización; para mantener un histórico actualizado.

Al momento de ingresar el sistema te despliega la siguiente ventana:

La información a diligenciar es la siguiente:

  • Código Banco: corresponde al código del banco creado por el módulo de Tesorería, se puede digitar o consultarlos con la tecla de función F2 o con el ícono .
  • Fecha: digitas la fecha en la que se efectuó la consulta telefónica del saldo bancario en el orden (año – mes – día).
  • Saldo: registras el valor del saldo bancario reportado por el banco.

Con el ícono que se activa en la parte superior de la ventana, el sistema despliega un recuadro el cual muestra todos los saldos bancarios que han sido registrados con anterioridad en el sistema indicando el banco, la fecha y el valor.

Si deseas borrar un saldo ya registrado vas por la misma ruta por donde ingresaste la información y ingresa el código del banco, la fecha en que se registro la información y el valor automáticamente el sistema lo toma, en la parte superior izquierda se activa el ícono . das clic en el para borrar la información.

2. Informe saldos telefónicos y/o virtuales de bancos

Para el informe puede utilizar el buscador de menú o ir por la ruta: Tesorería- Flujo de caja – Saldo telefónico y/o virtuales de bancos – informe saldos telefónico y/o virtuales de bancos. 

Al momento de ingresar a esta opción el sistema te despliega la siguiente ventana:

En ella seleccionas un banco o un rango, la fecha inicial y hasta la final para generar el informe. Puedes enviarlo a la impresora, vista previa o a Excel. 

siigo, pyme, tesoreria, flujo, caja, entrada, saldo, saldos, telefonico, telefonicos, virtual, virtuales, bancos, flujo de caja, saldos telefonicos y/o virtuales de bancos, saldos telefónicos, saldos virtuales, saldos telefónicos de bancos, saldos virtuales de bancos, entrada saldos telefonicos y/o virtuales de bancos, entrada saldos telefónicos, entrada saldos virtuales, entrada saldos telefónicos de bancos, entrada saldos virtuales de bancos, realizar entrada saldos telefonicos y/o virtuales de bancos, realizar entrada saldos telefónicos, realizar entrada saldos virtuales, realizar entrada saldos telefónicos de bancos, realizar entrada saldos virtuales de bancos, como realizar entrada saldos telefonicos y/o virtuales de bancos, como realizar entrada saldos telefónicos, como realizar entrada saldos virtuales, como realizar entrada saldos telefónicos de bancos, como realizar entrada saldos virtuales de bancos

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*