k5. Tesorería

Flujo de caja – Conceptos de cobro

813 Vistas 1

Los conceptos de cobro son aquellos conceptos de ingresos que no están contabilizados y que se deben o se quieren tener en cuenta en el momento de generar el flujo de caja.

1. Parametrización

Para crearlos puedes utilizar el buscador de menú o ir por la ruta: Tesorería – Flujo de Caja – Parámetros – Conceptos de Cobro

Al momento de ingresar a esta opción el sistema habilita la siguiente ventana:

  • Código: puedes crear hasta (999) conceptos y corresponde a un número o consecutivo que maneja el programa para identificar el concepto de cobro creado.
  • Nombre: descripción del concepto de cobro.
  • Estado: (Activo – Inactivo): el estado Activo ocasionará que el concepto sea relacionado o no en el informe de flujo de caja.

2. Impresión definición conceptos de cobro

Es un informe para visualizar los parámetros de los conceptos de cobro que creaste en el programa, lo puedes visualizar en vista preliminar o en Excel.

Para generar la impresión de la definición de conceptos de cobro puedes utilizar el buscador de menú o ingresar por la ruta: Tesorería – Flujo de caja – Parámetros – Impresión definición conceptos de cobro flujo de caja.

Luego te genera la siguiente pantalla:

Seleccionas el rango de los conceptos que deseas visualizar, de acuerdo a los definidos previamente. Lo puedes enviar a la impresora, vista preliminar o a Excel.

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*