p9. Cajero

Elaboracion de factura – Cajero

7943 Vistas 9

La factura de venta es el documento que permite realizar las salidas del inventario correspondientes a las ventas realizadas diariamente. Para poder elaborar una factura despues de ingresar al cajero vas por la ruta: Facturación – Facturación.

Una vez le des clic a la opción de facturación te va a mostrar una pantalla con los tipos de facturación definidos, donde podras seleccionar con doble clic el tipo de factura a elaborar.

Seguidamente te muestra la siguiente ventana en donde es necesario que diligencies los siguientes campos:

Importante: si tu resolución de facturación esta por vencerse el sistema te mostrará 10 días antes el mensaje para recordartelo:

Datos generales o de encabezado

  • Prefactura: tiene relación con la prefectura, el sistema trae automáticamente el consecutivo. No se debe modificar.
  • NIT: en esta opción debes digitar el tercero al cual se le realiza la factura de venta, se pueden consultar los terceros con el icono de binoculares o con tecla de función F2, también el sistema permite crear directamente el Nit.
  • Nombre: el sistema trae automáticamente el nombre del tercero.
  • Vendedor: puedes consultar los vendedores con el icono de binoculares, esto dependiendo de la marcación realizada en los parámetros de la factura.
  • Datos adicionales del cliente: (Dirección – Ciudad – Teléfono), el sistema trae automáticamente estos datos de la información digitada en la creación del tercero.

Datos de transacciones

Allí el sistema solicita la siguiente información:

  • Producto: debes digitar el código del producto a facturar, el cual se puede consultar con la tecla F2 o con icono de binoculares.
  • Cantidad: si al momento de parametrizar la factura de venta se realizó la marcación de cantidad, el sistema solicitara las cantidades que se desean facturar de un producto caso contrario pasara este campo y no permitirá digitar las cantidades.
  • Valor unitario: si en la parametrización de la factura de venta se realizó la marcación de si maneja precio unitario en la factura, el sistema solicitará el precio unitario del producto a facturar caso contrario omitirá este campo y solicita el valor total.
  • Valor total: el sistema calcula automáticamente el valor total; multiplicando las cantidades por el valor unitario.

Formas de pago

A continuación, el sistema preguntará los conceptos de pago con los cuales se cancelará la factura. Después de elegir el concepto de pago debes digitar el valor recibido para cancelar la factura

Cuando termines de ingresar todos los productos y/o Servicios que se van a facturar se debe grabar con la tecla de función F1 o con el icono de bandera.

En el caso que el cliente haya realizado anticipos y se requiere cruzarlos en la factura, cuando se esté realizando este proceso, con la función F9 el sistema te habilita una ventana donde permite seleccionar los abonos y/o anticipos realizados por el cliente y así puedes realizar el respectivo cruce con la Factura de Venta. Para que el sistema efectué correctamente el cruce de anticipos estos se deben manejarse con la forma de pago crédito.

Los anticipos se pueden realizar por el control de ingresos:

Importante: tener en cuenta que la cuenta utilizada para el anticipo (28050500), debe estar detallada por cobrar, ya que sin el detalle no permite realizar el cruce y genera mensaje – NO SE ENCONTRARON SALDOS POR UTILIZAR.

También se pueden buscar con el icono:

Y se habilita la ventana.

Escoges con doble clic y el sistema da la opción de grabar  o de escoger otra forma de pago si el anticipo no es por el total de la factura. De no haber anticipos, y después de elegir el concepto de pago se debe digitar el valor recibido para cancelar la factura. El sistema automáticamente informara el valor del cambio y da la opción de imprimir el documento con la opción continuar.

Paso seguido el sistema pregunta si la factura esta correcta SI o NO, en caso de ser correcta el sistema actualizara el documento.

Después de dar la opción que sí, el sistema guarda el documento y pregunta si imprime factura: Lo marcas si se quiere imprimir la factura o que simplemente quede el registro. Se habilitan los iconos para imprimir o vista previa. Al imprimir se muestra de la siguiente manera:

cajero, siigo, caja, venta, punto, cajas, inventarios, inventario, documento, documentos, elaborar, elaboracion, factura, facturas, ventas, elaborar documentos, elaboracion de documentos, como elaborar documentos, realizar elaboracion de documentos, como realizar elaboracion de documentos, elaborar facturas, como elaborar facturas, elaboracion de facturas, elaborar una factura, como elaborar una factura, elaboracion de una factura, elaborar facturas de venta, como elaborar facturas de venta, elaboracion de facturas de venta, elaborar una factura de venta, como elaborar una factura de venta, elaboracion de una factura de venta, factura de cajero, factura cajero, como hacer la factura en el cajero, como se hace la factura del cajero, facturas de cajero, imprimir factura en el cajero, elaboracion de la factura del cajero, factura de venta de cajero, factura de cajero, factura cajero, elaboracion factura

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*