p9. Cajero

Instalación módulo – Cajero

3274 Vistas 5

INSTALACIÓN DE CAJERO

 

¿Cómo se instala cajero?

Para realizar la instalación de un cajero, debemos realizar los siguientes pasos:

  1. Validar que la licencia del cliente tenga derecho al uso de cajero.
  2. Descargar los archivos de programa de siigo cajero (los archivos que están por fuera de la carpeta reléase de cajero) pegar esos archivos en la carpeta Siigo, descargar el release de siigo cajero, paso seguido pegar el contenido de esas carpetas en la carpeta Siigo que se creó una vez instalamos el programa.
  3. Si el cliente no tenía licencia con cajero, copiar los archivos de personalización donde tenga activa este módulo.
  4. Buscar el ejecutable llamado cajero que está dentro de la carpeta Siigo, dar click derecho sobre él y seleccionar enviar a… ahí seleccionamos el escritorio para que nos cree el acceso directo de nuestro punto cajero.

Y se creara el acceso directo en el escritorio llamado CAJERO – Acceso directo

 

Instalación Cajero en Línea.

Un cajero en línea es aquel que nos permite realizar las operaciones de ventas pertinentes al cajero afectando directamente los archivos de información de la empresa principal.

La instalación de un cajero en línea se realiza de la siguiente manera:

  1. Debemos ingresar a Siigo
  2. Estando dentro de nuestro Siigo, seleccionamos la opción Puntos de Venta y ahí seleccionamos instalador de cajas en línea.
  3. En este punto el sistema nos va a pedir la información de la empresa a la que va a quedar asociado el punto cajero, el punto de caja y la fecha con la que se va a iniciar el uso del cajero, también nos muestra la licencia de nuestro producto.
  4. Una vez validados estos datos, damos “enter” y nos muestra una ventana de confirmación de fecha de instalación.
  5. si los datos son válidos, damos click en la opción “si” o “Yes” donde nos mostrará otra ventana que nos pide confirmar si los demás datos son correctos.
  6. si toda la información que ingresamos es la correcta le damos click en “yes” y nos muestra una venta informativa indicando que termino el proceso de instalación que podemos cerrar en el botón “ok”

 

Instalación Cajero en Batch:

Un cajero en batch es aquel que nos permite realizar las operaciones de ventas pertinentes al cajero sin afectar directamente los archivos de información de la empresa principal utilizando una extensión de esta misma.

La instalación de un cajero en batch se realiza de la siguiente manera:

  1. Debemos ingresar a nuestro Siigo.
  2. Estando dentro de nuestro Siigo, seleccionamos la opción instalador de cajas en Batch.
  3. Al darle click en instalador de cajas en batch nos solicita la siguiente información:

En donde nos va a solicitar el número del punto cajero que vamos a instalar, la unidad de disco en donde se va a generar la carpeta llamada “Punto01”. En esa carpeta queda almacenada la información que se tiene en el programa, información como terceros, productos cuentas, etc., Si la instalación será generada para un punto de venta bajo D.O.S. o bajo Windows.

Si no damos click en traslada saldos el sistema crea la carpeta Punto01 con los datos básicos para su funcionamiento, pero sin datos de terceros, productos y cuentas, etc.

Posteriormente marcamos continuar con el proceso y el sistema nos generara la carpeta en la unidad que hayamos seleccionado.

  1. Una vez tengamos la carpeta Punto01 debemos instalar SIIGO en el PC que servirá de cajero en batch.
  2. Pegamos la carpeta Punto01 en la unidad de disco y le cambiamos el nombre de Punto01 a Siiwi01.
  3. Creamos el acceso a SIIGO cajero, ingresamos al cajero y nos va a salir una ventana que nos pide la fecha en que vamos a iniciar nuestras actividades con el cajero seguido de una serie de mensaje de confirmación.

 

En los cajeros en Batch no se puede ingresar a SIIGO Pyme sino solo a SIIGO Cajero.

¿Fue útil?

Leave A Comment
*
*