p9. Cajero

Creación claves de usuarios – Cajero

4044 Vistas 2

La administración de usuarios te permite darle los permisos o claves a cada uno de los usuarios que tienes dentro de la compañía y a los que tendrían acceso y a lo que estuvieran restringidos dentro del Siigo Cajero.

Para administración de usuarios debes ingresar por la ruta: Administrador punto de venta – Parametrización – Administración de usuarios.

Importante: el usuario debe estar creado con anterioridad en Siigo Pyme con los respectivos permisos y clave de acceso.

Una vez se ingrese a esta ruta nos aparecerá una ventana donde el sistema nos pregunta los datos del usuario que vamos a registrar:

Id Usuario: es el usuario con el que vamos a ingresar al Siigo cajero.

Clave: es la clave que usa nuestro usuario para ingresar a siigo.

Usuario: ingresamos el nombre de la persona que tendrá acceso al programa con el usuario que estamos creando.

Después de registrar lo anterior, muestra una ventana emergente donde debes ingresar lo siguiente:

Fecha de expiración: la fecha en la que la clave de nuestro usuario vence.

Días de aviso: son los días que con anterioridad el sistema da un aviso de que la fecha de expiración se acerca.

Longitud Máxima: indicara la longitud mínima de los caracteres que se pondrán en la clave (mínimo 1, máximo 8).

Días de Prolongación: son los días que el usuario podrá ingresar al programa con su clave después de la fecha de expiración.

Obliga cambio de clave al primer ingreso: hacemos ésta marcación si queremos que la persona que usara el usuario que acabamos de crear puede poner su propia clave, si queremos que use la clave que creamos no hacemos la marcación.

Terminado esto, vuelve a la ventana inicial para continuar con los parámetros.

  • Cambia año: esta opción aplica para que el usuario al ingresar con la clave pueda cambiar de año al ingresar al programa.
  • Cambio Directorio: esto aplica para que el usuario pueda cambiarse de una empresa a otra dentro del programa.
  • Baja lista: solo aplica para cuando se manejan diferentes listas de precios y se desea facturar por debajo del valor de la lista de precios seleccionada.
  • Usa módulo admón.: si deseas que el usuario tenga acceso a las opciones que se encuentran en el módulo del Administración como son Cambio de fecha, Cambio de empresa, Cambio de moneda, etc., marca la opción, en caso contrario omítala presionando “Enter”.
  • Cambia mes: esta opción aplica para que el usuario al ingresar con la clave pueda cambiar de MES al ingresar al programa.
  • Cambia día: aplica para que el usuario al ingresar con la clave pueda cambiar de DIA al ingresar al programa.
  • Permisos de supervisor de caja: esta opción te permite autorizar a los cajeros para que en los documentos se puedan regresar, anular o grabar prefecturas. Su finalidad es que los cajeros realicen documentos y no los puedan deshacer, realizando fraudes. En caso de necesitar cambiar un precio en un ítem anterior o anular un documento soliciten la clave del supervisor para realizar esta función.
  • Creación Nit: permite que el usuario al ingresar con la clave pueda crear terceros.
  • Caja: se debe indicar por lo menos una caja.

Después de seleccionar la caja se habilita el icono , que al seleccionarlo guarda los cambios y abre una nueva ventana;

En la siguiente pantalla, debes dar los permisos o las opciones de menú a los cuales el administrador va a dar acceso a cada usuario:

Para asignar permiso sobre una o algunas opciones de menú, estas se deben seleccionar y posteriormente dar clic sobre el icono  que se encuentra en la mitad de la pantalla, con esta función el sistema traslada estas opciones a la parte derecha de la pantalla. Si se desean asignar todas las opciones del menú y submenús el icono a utilizar es . Así como se asignan permisos también pueden retirar, y el proceso se realiza de la misma forma, pero en este caso con él icono  se eliminan algunas opciones, para ser eliminadas todas las opciones de menú y submenús se utilizar el icono . Una vez se han asignado todos los permisos se guardan los cambios con la tecla de función F1 o con el icono .

siigo, cajero, punto, venta, caja, cajas, inventario, inventarios, parametro, parametros, definir, definicion, administrar, administracion, usuario, usuarios, administracion de usuarios, definir administracion de usuarios, parametrizar administracion de usuarios, definir la administracion de usuarios, parametrizar la administracion de usuarios, como definir administracion de usuarios, como parametrizar administracion de usuarios, como definir la administracion de usuarios, como parametrizar la administracion de usuarios, yme, siigo, clave, claves, registro, creacion, clave, claves, usuario, usuarios, creacion claves, creacion de claves, creacion de clave, creacion clave, creacion claves de usuario, creacion de claves de usuario, claves de usuario, clave de usuario, claves de administrador, creacion clave de administrador, creacion claves de administrador, como registrar de claves, crear clave, crear claves, como crear clave, como crear claves, realizar creacion clave, realizar creacion claves de usuario, realizar creacion de claves de usuario, como realizar creacion clave, como realizar creacion claves de usuario, como realizar creacion de claves de usuario, realizar creacion clave de administrador, realizar creacion claves de administrador, como realizar creacion clave de administrador, como realizar creacion claves de administrador, registro claves, registro de claves, registro de clave, registro clave, registro claves de usuario, registro de claves de usuario, registro clave de administrador, registro claves de administrador, como registrar de claves, realizar registro clave, realizar registro claves de usuario, realizar registro de claves de usuario, como realizar registro clave, como realizar registro claves de usuario, como realizar registro de claves de usuario, realizar registro clave de administrador, realizar registro claves de administrador, como realizar registro clave de administrador, como realizar registro claves de administrador, usuario, crear clave ususario, creacion clave usuario, crear clave de ususarios, creacion clave de usuarios, crear claves de ususarios, creacion claves de usuarios

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*