d2. Ventas y cuentas por cobrar

Conciliación de cruces de cartera

4618 Vistas 7

En Siigo la conciliación de cruces de cartera es una funcionalidad que te permite cancelar los cruces de cartera de manera automática.

Para realizar este proceso utiliza el buscador de menú o ingresa por la ruta: Cuentas por cobrar – Conciliación de cruces de cartera.

Al momento de ingresar a esta opción el sistema te muestra la siguiente pantalla:

En ella es necesario digitar la siguiente información:

  • Tipo comprobante: seleccionas el documento Tipo L en el cual se realizará la contabilización del ajuste y el cual debes estar previamente definido en Siigo.

a la selección del tipo de comprobante, el sistema te muestra en la pantalla algunas opciones, las cuales se explican a continuación:

Se generar proceso cuando existe información que corresponda a la opción

  • Cruces de saldo a favor: puedes cruzar cartera cuando se tienen facturas de venta por cobrar, pero también tienes saldos a favor por conceptos como anticipos o devoluciones. Al seleccionar esta opción el sistema se ubica en el campo NIT, en caso que se desee filtrar un tercero específico, caso contrario se da enter y el sistema ubica en la grilla todos los terceros que cuenten con saldos a favor para aplicar el ajuste.

Importante: Se pueden seleccionar unos terceros o todos de acuerdo al criterio de cada empresa; el sistema genera un comprobante por cada tercero.

  • Deuda total cliente igual a cero: valida cuales clientes tienen en su saldo de cartera valor cero, pero tienen documentos cruces pendientes. Al seleccionar esta opción el sistema cancela automáticamente los cruces, dejando su cartera limpia. Puedes ingresar un tercero específico, caso contrario das enter y el sistema ubica en la grilla todos los terceros que su saldo de cartera es cero y tiene cruces pendientes.
  • Deuda total cliente diferente a cero: el sistema analiza los clientes que tiene saldo de cartera, cuales comprobantes se pueden cruzar, es decir, aquellos que entre débitos y créditos se podrían ajustar. Al igual que la primera opción, el sistema permite realizar el proceso NIT por NIT o todos. Al dar ENTER en el campo NIT el sistema muestra en la grilla todos aquellos terceros donde los valores débito y crédito se pueden cancelar; es por esto que por cada registro en la grilla muestra la comparación (valor debido y crédito), esta comparación la hace por cada NIT y el total de sus sucursales.
  • Local cero y saldo en extranjera: valida cuales clientes tienen en su saldo de cartera valor cero con cruces en cartera con valor cero en local y saldo en moneda extranjera. Al correr el proceso el sistema cancela los valores en extranjera y limpia los cruces en local. Es posible seleccionar cuales documentos cruces se quieren cancelar y una vez seleccionados se habilita el botón de procesar para iniciar el proceso.

Importante: Recuerden que este proceso para este caso se debe ejecutar solo hasta que se ejecute el proceso de diferencia en cambio, el sistema genera un comprobante por cada tercero.

  • Deuda total cliente por valor: el sistema valida cuales clientes tienen en su saldo de cartera valores iguales o inferiores al asignado al momento de la selección, de igual forma solicita una cuenta del ingreso y una del gasto para tener en cuenta. Igualmente al seleccionar esta opción el sistema se ubica en el campo NIT, en caso que se desee filtrar un tercero específico, caso contrario se da enter y el sistema ubica en la grilla todos los terceros que cuenten con valores inferiores a los asignados en las cuentas asignadas

Importante: se pueden seleccionar unos terceros o todos de acuerdo al criterio de cada empresa; el sistema genera un comprobante por cada tercero.

En el caso de cartera de propiedad horizontal se podrá realizar los cruces de la conciliación solo generando el proceso por:

Cruces de saldos a favor, deuda total cliente diferente a cero, local cero y saldo en extranjera y deuda total cliente por valor y al realizarlo te mostrará adicional a la información, el número del inmueble.

cartera, cuenta, cuentas, cobrar, reporte, listado, conciliar, conciliacion, cruce, cruces, conciliacion de cruces de cartera, conciliacion cruces de cartera, conciliacion de cruces, conciliacion cruces, generar conciliacion de cruces de cartera, generar conciliacion cruces de cartera, generar conciliacion de cruces, generar conciliacion cruces, como generar conciliacion de cruces de cartera, como generar conciliacion cruces de cartera, como generar conciliacion de cruces, como generar conciliacion cruces, generacion conciliacion de cruces de cartera, generacion conciliacion cruces de cartera, generacion conciliacion de cruces, generacion conciliacion cruces, cruces con propiedad horizontal, cruce de propiedad horizontal

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

2 Comments
  • Ana Milena Ferreira says:

    No es clara la información y no cumple lo que informan, ejemplo Deuda total cliente igual a cero en la guía no es claro y en el video dicen que es para cuando hay saldos positivos y negativos por el mismo valor pero no hace nada.

    Por favor validar.

    21 diciembre, 2020 at 6:17 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Ana Milena, revisaremos la información teniendo en cuenta tu comentario. El sistema si realiza el cruce de los documentos con saldos positivos y negativos, ya sería verificar que datos tienes y cual es el inconveniente. Puedes comunicarte al call center para que un asesor te colabore en esa revisión. Bogotá (1)5802606 – Barranquilla (5)322 5103 – Bucaramanga (7)685 5056 Medellín (4)590 5989 – Cali (2)398 9476 – Ibagué (8)273 9852 – Otras ciudades 3168476623.

      22 diciembre, 2020 at 2:30 pm