m1. ¿Qué hacer en caso de?

Cambio nit o razón social de la empresa

14578 Vistas 23

En el curso normal de los negocios y del funcionamiento de una empresa se pueden presentar diversas situaciones por las cuales se hace necesario cambiar el Nit y/o el nombre o la razón social de la compañía. A continuación, te explicamos cómo puedes realizar rápidamente estos cambios directamente en el programa.

Los pasos que debes seguir son:

  1. Ingresar al programa con clave de administrador.
  2. Ir a registro de control de la empresa, para ello puedes hacer uso del buscador digitando la palabra clave y luego dar clic en el icono o ingresar por la ruta: Parametrización – Registro de control:

REGISTRO DE CONTROL

  1. Es necesario ingresar y repasar los campos que el sistema habilita en esta opción hasta llegar a los campos llamados Nombre empresa e identificación los cuales se encuentran después de la dirección.

  1. En estas casillas digitarás el nuevo nombre o razón social y el nuevo número de Nit o identificación de tu empresa.

Para que el sistema tenga en cuenta esta modificación es necesario que una vez digites los nuevos datos, termines de repasar esa ventana y le das en la opción de grabar en el icono, después salgas de Siigo y vuelvas a ingresar.

Al volver a ingresar ya muestra los cambios realizados.

pyme, siigo, cambio, cambiar, nombre, empresa, empresas, razon, social, cambio nombre, cambio nombre empresa, realizar cambio nombre, realizar cambio nombre empresa, como realizar cambio nombre, como realizar cambio nombre empresa, cambiar nombre empresa, como cambiar nombre empresa, razon social, cambio razon social, cambio razon social empresa, como cambio razon social, como cambio razon social empresa, cambiar razon social, cambiar razon social empresa, como cambiar razon social, como cambiar razon social de la empresa

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

24 Comments
  • samir angilo says:

    hola necesito corregir el nit y el digito de verificacion, pero el sistema no me deja y tengo vercion actual de finales de nov 2022

    5 diciembre, 2022 at 7:55 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Samir, para el cambio del Nit, si es que quedo incorrecto al crearlo, debes realizar el proceso por la opción de mantenimiento de Nit, que se encuentra por contabilidad, Administración de terceros. Pero si necesitas cambiarlo solo en un documento que por error se lo realizaron al Nit que no era, si es factura electrónica debes realizar nota crédito y volver a facturar al nit correcto.

      6 diciembre, 2022 at 10:27 am
  • MAQUITEX DEL NORTE S.A.S says:

    Buenos dias para solicitar información, cambio de razón social y Representante legal de la empresa

    11 marzo, 2022 at 10:22 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola, si estas haciendo esos cambios porque hay sesión de la licencia, por favor en call center te toman los datos y te indican los pasos a seguir para este proceso.

      11 marzo, 2022 at 2:56 pm
  • anlly rodriguez says:

    Deseo cambiar razon social y nit de una licencia pyme, motivo venta del establecimiento.

    14 enero, 2022 at 1:58 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Anlly, si necesitas cambiar el nombre en el programa, puedes hacerlo por el registro de control, teniendo en cuenta que toda la información contable sigue siendo la misma. si necesitas cambiar es la licencia delante de Siigo, puedes enviar un correo al área de cartera para que te indiquen que documentos debes enviar: recaudo@siigo.com.

      14 enero, 2022 at 3:45 pm
  • Julian Gutierrez says:

    Buenas tardes, lo que quiero es cambiar la razón social de la empresa para poder ponerle retención en la fuente

    2 diciembre, 2021 at 1:41 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Julian, esto puedes realizarlo por el registro de control, vas por el módulo de parametrización y allí ingresas al registro de control, lo repasas y te muestra el nombre de la empresa, allí lo puedes cambiar, verifica que todos los usuarios esten fuera del programa, después de cambiarlo repasas todo el registro y al salir sales del programa y vuelves a ingresar para que tome el cambio.

      2 diciembre, 2021 at 3:08 pm
  • Erick gonzalez jimenez says:

    Buenas tardes, he modificado el perfil de la empresa, en la plataforma tecnológica tanto como por el programa por la ruta de registro de control y las facturas siguen generándose con datos desactualizados de la compañía, ayuda por favor

    1 septiembre, 2021 at 11:54 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Erick, en el comentario anterior te indique algunos de los campos que debes revisar por favor.

      1 septiembre, 2021 at 12:00 pm
  • edilson tellez says:

    Buenas tardes, tengo dos empresas creadas pero una de ellas es persona natural y ceso, como hago para pasar el inventarío de esta empresa a la otra que es una SAS?
    Gracias

    29 junio, 2021 at 5:17 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Edilson, puedes pasar de una empresa a otra el catálogo de productos por intermedio de interfaces desde excel, también puedes generar por la opción de Interfaces – Saldos iniciales, una plantilla para generar saldos en cantidades del inventario y otra para el saldo en valores, con esa interface en excel puedes revisar y si esta bien ya puedes ir y subirla por la misma opción en la otra empresa, puedes guiarte por las guias que te coloco a continuación: Importaciones desde excel Inventarios, Importaciones desde excel Inventarios valores

      30 junio, 2021 at 8:32 am
  • oscar says:

    buen dia cometi un error al principio y me quedo mal escrito la empresa se repitio 2 veces en la parte de arriba y en la factura sale asi como hago para modificarla si es al principio que se pone y no hay ninguna opcion visible para cambiarla gracias.

    29 octubre, 2020 at 1:15 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Oscar, gracias por consultar. Hay dos lugares donde vas a ver el nombre de la empresa, uno es el de la empresa en pyme que se revisa por el registro de control, allí lo puedes modificar, y el otro es en el Proveedor Tecnológico en el caso de facturación electrónica que se revisaría en el perfil de la organización, verifica en alguno de las dos opciones y corrigen la que te quedo doble. las rutas y como hacerlo lo encuentras en Registro de control y perfil de la organización

      29 octubre, 2020 at 4:51 pm
  • Wilmer Martinez says:

    Buen día. Se realizo cesión de licencia a nueva persona jurídica, pero se requiere conservar la información financiera de la empresa anterior, para asuntos de tipo fiscal y contable, ¿que debo hacer?

    18 septiembre, 2020 at 4:11 pm
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Wilmer, gracias por hacer uso de nuestros contenidos
      En Siigo pyme puedes realizar la instalación hasta de 99 empresas, eso quiere decir que peudes dejar la información de la empresa existente e instalar una nueva empresa para empezar a menejar tu nueva contabilidad.

      22 septiembre, 2020 at 7:59 am
  • Andrea says:

    Cómo o dónde puede encontrar información acerca del nit de la empresa la cual cree en siigo?

    2 octubre, 2019 at 9:28 pm
    • Claudia Patricia Estevez says:

      Andrea, gracias por usar nuestros contenidos, te contamos que para visualizar los datos de la empresa debes ir a la opción de: Parametrización – Registro de control – allí encontraras todos los datos de tu empresa creada en siigo, esperamos de esta manera poderte ayudar

      30 octubre, 2019 at 2:31 pm
  • johana morales says:

    Buendia necesito cambiarle el numero telefonico a la factura me puede explicar por favor

    12 junio, 2019 at 11:41 am
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Johana… gracias por hacer uso de nuestros contenidos. Para cambiar la dirección de tu empresa es necesario que esta información la actualices en el registro de control. Buen día

      13 junio, 2019 at 8:37 am
  • Jenny says:

    Hola buen día,
    para cambio de licencia 2019 para persona jurídica que se debe hacer?
    Gracias

    11 septiembre, 2018 at 9:44 am
    • Claudia Patricia Estevez says:

      Jenny recuerda que dentro del mismo registro de control al repasarlo el sistema te solicita la naturaleza jurídica de tu empresa, la cual podrás seleccionar y realizar el cambio.

      14 septiembre, 2018 at 3:55 pm
  • victor says:

    Hol

    18 agosto, 2018 at 6:57 pm
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Victor… buen dia y bienvenido a nuestro portal de contenidos

      22 agosto, 2018 at 12:51 pm