k5. Tesorería

Caja menor – Definición de conceptos de gasto para caja menor 

2779 Vistas 1

Son los diferentes gastos menores en el que puede incurrir una empresa, los cuales se crean como conceptos para poder contabilizar en el sistema por medio de un recibo de caja menor.

1. Definición

Para definir los conceptos vas por el buscador de menú o por la ruta: Tesorería – Caja menor – definición de comprobantes recibos de caja menor.

Una vez ingresas a la opción te traerá la siguiente ventana:

Los parámetros que diligencias son:

  • Código: el programa te permite crear hasta 999 conceptos de gastos, asignas un código por cada concepto.
  • Descripción: ingresas un nombre que te permita identificar el concepto que se está parametrizando.
  • Cuenta: corresponde al código de la cuenta contable en la que se efectuará la contabilización de los movimientos por el concepto que estás creando.
  • Naturaleza: selecciona si es débito o crédito.
  • Estado Concepto: (Activo – Inactivo) estar activo te permite utilizar el concepto en la elaboración de los recibos de caja menor.

2. Impresión de la definición 

La impresión de la definición de conceptos de gastos de caja menor es un reporte que tiene como objetivo, generar la información de los conceptos definidos o salidas de dinero que puede tener nuestra caja menor.

Para la impresión del informe puedes ir por el buscador de menú o por la ruta: Tesorería – Caja menor – Impresión definición conceptos de gastos de caja menor.

En donde vas a ver la siguiente ventana:

  • Concepto desde – hasta: te permite filtrar la información por un rango de conceptos especifico, al pasar con Enter el sistema reconoce que son todos los concepto creados en la base de datos.

Al dar las opciones requeridas para este informe, puedes visualizarlo impreso, en vista preliminar o exportarlo a Excel:

siigo, pyme, tesoreria, cajas, caja, menor, definir, definicion, concepto, conceptos, gastos, gasto, definir conceptos, definicion de conceptos, definir un concepto, definicion de un concepto, como definir conceptos, realizar definicion de conceptos, como realizar definicion de conceptos, como definir un concepto, realizar definicion de un concepto, como realizar definicion de un concepto, definir conceptos de gastos de caja, definicion de conceptos de gastos de caja, definir un concepto de gasto de caja, definicion de un concepto de gasto de caja, como definir conceptos de gastos de caja, realizar definicion de conceptos de gastos  de caja, como realizar definicion de conceptos de gastos de caja, como definir un concepto de gasto de caja, realizar definicion de un concepto de gasto de caja, como realizar definicion de un concepto de gasto de caja, definir conceptos de gastos de caja menor, definicion de conceptos de gastos de caja menor, definir un concepto de gasto de caja menor, definicion de un concepto de gasto de caja menor, como definir conceptos de gastos de caja menor, realizar definicion de conceptos de gastos de caja menor, como realizar definicion de conceptos de gastos de caja menor, como definir un concepto de gasto de caja menor, realizar definicion de un concepto de gasto de caja menor, como realizar definicion de un concepto de gasto de caja menor,

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*