k5. Tesorería

Caja menor – Definición de comprobantes recibos de caja menor 

4506 Vistas 2

1. Definición

Para definir los comprobantes para los recibos de caja menor puedes utilizar el buscador de menú o ingresar por la ruta: Tesorería – Caja menor – definición de comprobantes recibos de caja menor.

Una vez das doble clic traerá la siguiente ventana:

Los recibos de caja menor serán documentos tipo X y defines la siguiente información:

  • Comprobante: número del comprobante que utilizaras para elaborar los recibos de caja menor. Puedes definir hasta 999 tipos de comprobantes X.
  • Descripción: nombre o descripción del recibo de caja menor.
  • Número Inicial: corresponde al número desde el cual se desean iniciar los consecutivos de caja menor.
  • Numeración Automática: marcas esta opción si quieres que el sistema controle de forma automática los consecutivos del recibo que se está definiendo.
  • Comprobante Gasto (L): en este campo digitas el documento tipo L – (Otros) en el que se contabilizarán los gastos de caja menor.
  • Comprobante Egreso (G): indicas el documento tipo G – (Comprobante de Egreso) en el que se efectuarán las contabilizaciones de los reembolsos de caja menor.
  • Página Completa: este campo debe marcarse si deseas que la impresión de los comprobantes sea en página completa de lo contrario saldrá a media página.

Importante: los documentos tipo L y G se deben definir por Contabilidad – Definición de Documentos.

2. Impresión de la definición

La impresión de la definición de comprobantes de caja menor, tiene como objetivo visualizar cuales son los comprobantes tipo “X” creados en el módulo de tesorería.
Para generar la impresión del informe puedes ir por el buscador de menú o por la ruta: Tesorería – Caja menor – Impresión definición comprobantes de caja menor.

En donde vas a ingresar:

  • Comprobante desde: rango de filtro inicial, para la selección de un o unos tipos de documento “X”.
  • Comprobante hasta: rango de filtro final, para la selección.

Al generar las opciones requeridas para este informe puedes visualizar el informe, impreso, en vista preliminar o exportarlo a Excel.

siigo, pyme, tesoreria, cajas, caja, menor, definir, definicion, caja, cajas, menor, menores, comprobante, comprobantes, definir comprobantes, definicion de comprobantes, definir un comprobante, definicion de un comprobante, como definir comprobantes, realizar definicion de comprobantes, como realizar definicion de comprobantes, como definir un comprobante, realizar definicion de un comprobante, como realizar definicion de un comprobante, definir comprobantes recibos de caja, definicion de comprobantes recibos de caja, definir un comprobante recibo de caja, definicion de un comprobante recibo de caja, como definir comprobantes recibos de caja, realizar definicion de comprobantes recibos de caja, como realizar definicion de comprobantes recibos de caja, como definir un comprobante recibo de caja, realizar definicion de un comprobante recibo de caja, como realizar definicion de un comprobante recibo de caja, definir comprobantes recibos de caja menor, definicion de comprobantes recibos de caja menor, definir un comprobante recibo de caja menor, definicion de un comprobante recibo de caja menor, como definir comprobantes recibos de caja menor, realizar definicion de comprobantes recibos de caja menor, como realizar definicion de comprobantes recibos de caja menor, como definir un comprobante recibo de caja menor, realizar definicion de un comprobante recibo de caja menor, como realizar definicion de un comprobante recibo de caja menor,

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*