h7. Nómina y RRHH electrónica

Apertura tipos de nómina – Nómina y RRHH

372 Vistas 1

A través de esta opción creas los periodos de liquidación de nómina que se manejen en la empresa, las cuales son:

  • Mensual
  • Quincenal
  • Catorcenal
  • Decanal
  • Semanal

Para realizar la creación te diriges por la ruta: Nómina y RRHH electrónica – Parámetros – Catálogos – Apertura tipos de Nóminas

Al ingresar a la ventana vemos los campos a diligenciar:

  • Número de Nómina: Corresponde al código para identificar el periodo de nómina. Se pueden crear hasta 9999999999 tipos de nómina diferentes. Se recomienda crear un tipo de nómina por cada periodo de liquidación que se maneje, identificándolos con las fechas de liquidación de cada nómina. Ejemplo: Para la primera quincena del mes de enero se crearía como 20200101, la segunda quincena del mes de enero, se crearía como 20200102. Así mismo se debe crear un tipo de nómina para aquellos empleados a los cuales se les efectuará la liquidación de contrato de prestaciones sociales, esto debido que el sistema al generar la liquidación de contrato cierra la nómina que se asocia a la liquidación.
  • Forma de Pago: Debes escoger el periodo de pago de la nómina haciendo la elección sobre el periodo correspondiente. Este periodo se ingresa en el perfil, el sistema presenta otra ventana donde se deben definir los siguientes aspectos:
    • Perfil: seleccionamos el perfil de nómina que se asociara con el periodo de nómina. Con el icono puedes efectuar la búsqueda de los perfiles  previamente creados.

Adicionalmente te permite modificar el perfil desde esta opción, en caso de tener modificaciones sobre ingreso o retiro de empleados a última hora, caso contrario, se indica que no se requiere modificar:

  • Fechas: corresponde al rango de fechas relacionado con el periodo de nómina. Ejemplo: Si es una nómina quincenal, el rango de fechas es 20200101/ 20200115 para la primera quincena y 20200116/20200130 segunda quincena.

Importante: estas fechas son definidas de acuerdo al periodo de pago de liquidación, es decir 7 días para periodos de pago semanal, 14 días en periodos catorcenales, 15 días en periodos quincenales, 10 para periodos decanales o 30 para periodos de nómina mensual.

  • Mes: en el que se realizará el proceso de liquidación de nómina. Este mes aplica especialmente a liquidación de nóminas que tienen días de otro mes, es el caso de nóminas semanales, catorcenales, entre otras. Se debe digitar el mes al que corresponde la liquidación.
  • Carga los conceptos fijos de la nómina: seleccionas este campo para que traiga los conceptos fijos asociados a los empleados. 
  • Tope de deducciones: digitas el porcentaje de deducciones que se desea el sistema tenga en cuenta en la liquidación de la nómina para que no realice descuentos más de dicho porcentaje. Este campo, está relacionado con el salario que tiene el empleado Vs. el valor total de deducciones.

apertura nomina, creacion de la nomina, parametros creacion de la nomina, configuracion de la nomina, creacion periodos de la nomina, crear periodos de nomina, como se crean los periodos de nomina, como creo el parametro de la nomina, como creo la nomina de la quincena, como se crea la nomina del mes

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*