c7. Nómina y RRHH electrónica

Apertura grupos contables – Nómina y RRHH

632 Vistas 2

Los grupos contables se asocian con los grupos que se definen en cuentas contables y/o áreas de la empresa como son:

51 – Administración, 52 – Ventas, 72 – Mano de Obra (producción), entre otros.

Para crear los grupos contables es posible utilizar el buscador de menú con el icono o ingresar por la ruta: Nómina y RRHH electrónica – Parámetros – Catálogos – Grupos contables.

Al ingresar a esta opción el sistema te muestra la siguiente ventana:

En ella es necesario ingresar los códigos de los grupos contables, esta información te permite guardar los acumulados de nómina de cada uno de los empleados en cada área, aun cuando por alguna circunstancia se hace cambio a un nuevo grupo contable y se realizan pagos y contabilizaciones de nómina a este último grupo.

Importante: estos grupos contables se asignan en la creación del catálogo de empleados.

grupos contables, crear grupo contable, parametrizacion grupo contable, apertura grupos contables, apertura grupo contable, como crear los grupos contables, como se crea un grupo contable, donde creo un grupo contable, grupo contable administracion, donde puedo crear un grupo contable

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

2 Comments
  • JOSE MANUEL GRANADOS says:

    BUENOS DIAS, USTEDES TIENEN EL GRUPO 51 COMO OPERACIONALES DE VENTAS Y EL 52 COMO OPERACIONALES DE ADMON…. ES AL CONTRARIO Y NO ENCUENTRO POR DONDE MODIFICAR

    GRACIAS

    28 febrero, 2025 at 11:40 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola José Manuel, el sistema no trae por defecto los grupos, quiere decir que alguien los creo así. En la apertura de grupos contables, se pueden crear el código, pero si es operacional de ventas o de Administración corresponde a las cuentas contables, verifica en la creación de las cuentas, la que comienza con el 51 son las de Administración.

      28 febrero, 2025 at 5:31 pm