a4. Parámetros generales

Creación de centros y subcentros de costos

9419 Vistas 16

Los centros y subcentros de costo son considerados como una ampliación (desagregación) del plan de cuentas permitiendo una discriminación de todas las cuentas contables que la compañía manejara, de acuerdo a sus diferentes sedes o departamentos.

Para crear centros y subcentros de costos puedes utilizar el buscador de menú o ingresar por la ruta: Contabilidad – Administración de centros de costo – Apertura de centros de costo.

Allí se habilita la ventana donde defines todos los parámetros del centro y/o subcentro de costo a crear.

  • Código: campo numérico que se asignara al centro de costos con una descripción que permita más rápidamente su identificación.
  • Responsable: digita el nombre de la persona encargada del centro de costo, es un campo informativo y se puede dejar en blanco.
  • Dirección – Teléfonos – Fax – E-mail: son datos informativos del centro de costo, no son campos obligatorios.
  • Subcentro: debes seleccionar la opción y se deben ingresar los datos necesarios, asignando un código y una descripción. En caso de NO manejar subcentros se puede pasar y no seleccionar la casilla.

Importante: en el caso de no manejar centros de costo es necesario crear como mínimo uno, el cual se asigna en el registro de control como principal debido a que en algunos procesos o contabilización de documentos Siigo solicita un centro de costo como campo obligatorio.

El objetivo de estos parámetros es:

  • Centros de costos: permite llevar un detalle de los ingresos o los gastos por áreas específicas de la compañía, de manera que se puedan tener informes financieros y movimientos detallados por cada uno de ellos. Los centros de costo, se pueden dividir en Subcentros de Costo.
  • Subcentro de costo: el objetivo es realizar una subdivisión, para poder detallar por áreas más específicas cada centro de costos.

Importante: si el centro de costo ya tiene movimiento al momento de asignar un Subcentro de costo, todo el movimiento de ese centro de costos se trasladará al primer subcentro que se cree.

contabilidad, pyme, siigo, contable, centros, centro, costos, costo, apertura centro de costos, creacion centro de costos, definicion centro de costos, parametrizar, perametrizacion , crear, definir, crear centros de costos, como crear centros de costos, definir centros de costos, como definir centros de costos, configurar centros de costos, como configurar centros de costos, parametrizar centros de costos, como parametrizar centros de costos, crear centro de costo, crear un centro de costo, como crear un centro de costo, definir centro de costo, definir un centro de costo, como definir un centro de costo, configurar centro de costo, configurar un centro de costo, como configurar un centro de costo, parametrizar centro de costo, parametrizar un centro de costo, como parametrizar un centro de costo, creacion de centros de costos, creacion de un centro de costo, definicion de centros de costos, definicion de un centro de costo, configuracion de centros de costos, configuracion de un centro de costo, parametrizacion de centros de costos, parametrizacion de un centro de costo, , crear centros de costo, como crear centros de costo, definir centros de costo, como definir centros de costo, configurar centros de costo, como configurar centros de costo, parametrizar centros de costo, como parametrizar centros de costo, creacion de centros de costo, definicion de centros de costo, configuracion de centros de costo, parametrizacion de centros de costo, creacion de centros de costos, apertura de centros de costos

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

2 Comments
  • Daniel says:

    Hola.
    Sugiero acompañar este video q es de carácter operativo con vídeos de carácter estratégico. Esto con el fin de lograr entender las ventajas de utilizar los centros y subcentros y tener ejemplos de casos de éxito q los clientes de Siigo han tenido en sus empresas al implementar estás herramientas del software.
    Gracias.

    21 junio, 2021 at 11:10 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Daniel, gracias por tu comentario, lo tendremos en cuenta para mejorar nuestro contenido.

      22 junio, 2021 at 9:04 am