u. Nómina pyme

Apertura cajas de compensación – Nómina pyme

532 Vistas 3

“Las Cajas de Compensación Familiar son una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro, de redistribución económica y naturaleza solidaria. Estas fueron creadas para mejorar la calidad de vida de las familias de los trabajadores colombianos, por medio de la gestión y entrega de subsidios y servicios de una parte de los aportes de seguridad social que realizan los empleadores”.

En Siigo puedes crear hasta 999 cajas de compensación, de acuerdo a donde estén afiliados los empleados. Se crean con los datos mínimos requeridos

Para crear las cajas escribes en el buscador o vas por la Ruta: Nómina – Parámetros – Catálogos – Apertura de Cajas.

Al ingresar podemos ver la siguiente pantalla donde debes registrar los siguientes datos:

  • Código: número consecutivo, se pueden crear hasta 999 cajas de compensación utilizadas por la empresa. Y también de acuerdo al número auxiliar de la cuenta contable.
  • NIT: debes ingresar el número de identificación tributaria correspondiente a cada caja de compensación que se desee crear, si este no existe dentro del catálogo de Terceros, el sistema habilitara los datos básicos para la creación del mismo.
  • Descripción: incluyes el nombre de la caja de compensación Familiar que se desea crear.
  • Código Caja: corresponde al código asignado a cada una de las entidades para el manejo de Planilla Integrada de Liquidación de Aportes.

nomina, nomina pyme, cajas, cajas de compensacion, apertura cajas, apertura cajas de compensacion, apertura de cajas, apertura de cajas de compensacion, crear cajas, crear cajas de compensacion, creacion de cajas, creacion de cajas de compensacion, subsidio familiar, crear la caja de compensacion, como crear una caja de compensacion, creacion de varias cajas de compensacion

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*