l5. Informes financieros y contables

Comprobante de informe diario 

1932 Vistas 3

El comprobante de informe diario, también es conocido como el informe diario de facturación, el cual como su nombre lo indica es necesario generarlo de forma diaria y en lo posible al finalizar el día donde se identifican las operaciones o ventas realizadas, cuáles de ellas son exentas, excluidas y gravadas y el valor de las ventas por cada tarifa de IVA.

Para ingresar a la opción de comprobante de informe diario, puedes utilizar el buscador de menú con el ícono o te diriges por la ruta: Contabilidad – Generación de comprobantes – Comprobante de informe diario.

comprobante de informe diario

Seguido, el sistema habilita la siguiente ventana:

Donde es necesario que ingreses la siguiente información:

  • Maneja cuentas no definidas en tablas: al marcar esta opción te permite seleccionar cuentas de ventas diferentes a las asignadas en las tablas de inventarios o líneas y grupos de inventarios; adicional te solicitara los rangos de cuentas de IVA, descuentos, cargos y contado.
  • Fecha del comprobante: digitas la fecha del día con el cual el sistema genera la información.

Importante: este informe solo te permite tomar la información de un solo día.

  • Productos – Ambos (P / S): son campos excluyentes y te permite generar el reporte con solo las ventas de productos o de productos y servicios.

Finalmente visualizaras el listado, y podrás enviarlo a impresión, vista preliminar o Excel.

comprobante diario

Allí, te discrimina la totalización de los medios de pago especificando el número de transacciones y el valor de la operación; detalla el nombre o razón social y NIT de la empresa; el registro del número inicial y final de las transacciones diarias efectuadas, entre otros.

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*