l5. Informes financieros y contables

Balance de comprobación

7803 Vistas 15

Un balance de comprobación es un informe que se puede generar por pantalla o impreso que reporta saldo anterior, movimiento débito, movimiento crédito y el nuevo saldo de todas las cuentas contables en un rango de fechas especifico.

Para generar un balance de comprobación se puede utilizar el buscador de menú con el icono o ingresar por la ruta: Contabilidad – Informes financieros – Balance de comprobación.

Al ingresar a esta opción SIIGO permite generar el informe de dos maneras:

  1. Balance de comprobación

En esta opción el sistema permite visualizar el movimiento que se ha contabilizado en todas las cuentas contables sean de Activo – Pasivo – Patrimonio – Ingresos – Egresos – Costos – Cuentas de Orden durante un rango de meses. Y se puede seleccionar para visualizar:

  1. Impreso: El sistema permite enviar el informe en presentación preliminar, impreso o en Excel; para su generación el sistema solicita el rango de meses para reportar valores y permite generar el filtro por:
  • Cuenta Contable permitiendo filtrar el nivel de presentación (Grupo – Cuenta – Subcuenta – Auxiliar – Subauxiliar).
  • Centro de Costos.
  • Tercero

impreso

Se puede generar de manera detallada o consolidada. Se puede enviar a la impresora, vista previa o a Excel.

  1. Pantalla: El sistema permite generar una consulta por pantalla del movimiento de todas las cuentas contables; en un rango de meses, y se puede seleccionar a que nivel se genera.

Al generarlo se mostrará el nombre completo de la cuenta, así como sus valores en cada columna, Saldo Anterior, Débitos, Créditos, Nuevo saldo.

Al generar esta consulta por pantalla permite realizar un desglose de información, es decir, permite conocer el movimiento de la cuenta; al dar clic en la cuenta, es posible visualizar cada uno de los documentos en los cuales se registró movimiento de esa cuenta y al dar clic sobre el documento el sistema permite visualizar la contabilización completa del documento.

  1. Resumen cuentas/centro de costos: En esta opción el sistema permite visualizar el movimiento que se ha contabilizado en cuentas contables sean de Activo – Pasivo – Patrimonio – Ingresos – Egresos – Costos – Cuentas de Orden pero que estén marcadas por centro de costos. Para su generación el sistema solicita el nivel de cuentas contables, el rango de cuentas, meses y de centros y subcentros de costos.

Y al generarlo, nos muestra:

contabilidad, pyme, siigo, contable, informe, informes, financiero, financieros, situacion, financiera, balance, comprobacion, estado financiero, estados financieros, generar estado financiero, generar estados financieros, generar un estado financiero, como generar estado financiero, como generar estados financieros, como generar un estado financiero, balance de comprobacion, balances de comprobacion, generar balance de comprobacion, generar balances de comprobacion, como generar balance de comprobacion, como generar balances de comprobacion

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

8 Comments
  • Rosa says:

    Buenas tardes al generar el balance comprobación no me deja visualizar los movimientos de las cuentas, me sale un mensaje que no se encontró movimiento

    9 julio, 2021 at 4:02 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Rosa, el informe por pantalla del balance de comprobación muestra el movimiento de cada cuenta al ubicarte encima y dar doble clic, verifica la fecha en la que estas ubicada, que el programa este actualizado y verifica en varias cuentas, si continua la inconsistencia podremos colaborarte en nuestro call center. Bogotá (1)5802606 – Barranquilla (5)322 5103 – Bucaramanga (7)685 5056 Medellín (4)590 5989 – Cali (2)398 9476 – Ibagué (8)273 9852 – Otras ciudades 3168476623.

      9 julio, 2021 at 5:27 pm
  • yanith ramirez says:

    buenas tarde, como se saca un balance por mes sin que aparezcan los movimientos de otros meses y las fechas de de otros meses
    por que el balance de comprobación siempre trae otras fechas

    8 abril, 2021 at 4:46 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Yanith cuando generas el balance puedes seleccionar de que fecha , mes inicio y mes fin, asi te trae el saldo anterior pero te muestra la información de solo ese mes que selecciones

      9 abril, 2021 at 10:21 am
  • cristian estrada says:

    como genero un balance de prueba por terceros.

    30 enero, 2019 at 11:16 am
    • Claudia Patricia Estevez says:

      Hola Cristian, gracias por contactarnos, te contamos que para realizar la generación del balance por tercero, deberás ingresar a la misma ruta por donde generas el balance de comprobanción (Contabilidad- Informes Financieros- Balance de comprobación- Balance de comprobación), seleccionas la el rango de fecha y en medio de generación le indicas impreso y seguidamente en la opción de nivel de cuenta seleccionas la que dice ¨tEr¨, y luego de ello podrás generar tu informe.

      30 enero, 2019 at 1:57 pm
  • hola buen dia.

    Por favor necesito un soporte acerca de l,istar un balance, que me genere las retenciones que nos aplicaron con sus bases

    15 mayo, 2018 at 11:01 am
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Omaira, al momento de ingresar a la opcion de Certificados de retencion, alli el sistema tiene un reporte llamado bases, en el cual se pueden consultar todas las cuentas contables que fueron marcadas como de retencion y cuales fueron las bases sobre las cuales se aplico la retencion

      16 mayo, 2018 at 8:09 am