l5. Informes

Estado de situación financiera

2411 Vistas 1

El Estado de Situación Financiera también llamado Balance General, es un estado financiero el cual refleja la situación financiera de un ente económico a una fecha de corte determinada. Su estructura está dada por las cuentas contables de activo, pasivo y patrimonio o capital contable.

Para generar el Estado de situación financiera se puede utilizar el buscador de menú con el icono digitando una palabra clave o ingresar por la ruta: Contabilidad – Informes financieros – Estado de situación financiera.

Al ingresar a esta opción se habilita una ventana en donde permite generar el informe de dos maneras:

  • Estándar: Es la presentación en un formato genérico con que cuenta el software, se puede enviar a presentación preliminar, impreso o en Excel y cumple con las disposiciones legales. Para generar este estado financiero el programa solicita el mes de corte, el nivel de cuenta en el cual se desea consultar (Grupo – Cuenta – Subcuenta – Auxiliar – Subauxiliar.

 Este estado financiero siempre toma la información digitada desde el primer día del año (1 de enero) hasta el último día del mes digitado al momento de digitar los datos para la generación del informe.

Después de seleccionar el mes, nos permite seleccionar:

Abre una ventana donde solicita la cuenta de Utilidad y perdida, donde permite escoger si se imprime el código de la cuenta. También se puede escoger si se genera el activo, pasivo, patrimonio en hojas independientes de acuerdo al filtro de cuentas seleccionado (Grupo, cuenta, Sub cuenta, Auxiliar, Sub auxiliar) en vista previa.

Presentación preliminar del balance general

  • Predeterminado: En esta opción el programa permite definir qué cuentas contables se desean reflejar en cada uno de los rubros del Balance General; al momento de ingresar a esta opción se habilitan las siguientes opciones:

  • Modifica: Aquí se asocian las cuentas contables que el usuario desea incluir en cada rubro del Balance General, de acuerdo a las necesidades específicas de cada empresa, para ello se habilita la siguiente ventana:

  • Ejecuta: Una vez asignados los parámetros en la opción de modifica, se ingresa a la pestaña de modifica para generar el estado Financiero diseñado, allí el sistema solicita el año, mes y nivel de cuenta (Grupo – Cuenta – Subcuenta – Auxiliar – Subauxiliar), en el cual se desea visualizar el Balance General.

Y genera el informe.

 

 

contabilidad, pyme, siigo, contable, informe, informes, financiero, financieros, situacion, financiera, balance, general, niif, fiscal, estado financiero, estados financieros, generar estado financiero, generar estados financieros, generar un estado financiero, como generar estado financiero, como generar estados financieros, como generar un estado financiero, estado de situacion financiera, situacion financiera, balance general, generar estado de situacion financiera, generar situacion financiera, generar estado financiero de situacion financiera, generar balance general, generar el balance general, como generar estado de situacion financiera, como generar  situacion financiera, como generar estado financiero de situacion financiera, como generar balance general, como generar el balance general

¿Fue útil?

2 Comments
  • NATAN MESIAS BURBANO says:

    necesito generar un estado de situación financiera mensual, ya que el que me esta generando el sistema es desde enero

    27 noviembre, 2018 at 11:07 am
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Natan, gracias por utilizar nuestros servicios, en Siigo el estado de situación financiera no permite generar cortes de mes, siempre tomara la información desde el primero de enero hasta el último día del mes en el cual lo estes generando.

      27 noviembre, 2018 at 12:07 pm
Leave A Comment
*
*