l5. Informes financieros y contables

Estado de resultados integral

4298 Vistas 2

El estado de resultados integral es un estado financiero que te muestra en forma ordenada y detallada el resultado de una empresa, ya sea como utilidad o pérdida en el periodo contable. Lo componen las cuentas contables de Ingresos, Egresos y Costos.

Para generar el estado de resultados integral puedes utilizar el buscador de menú con el ícono digitando una palabra clave o ir por la ruta: Contabilidad – Informes financieros – Estado de resultados integral.

Podrás generar el informe de dos maneras:

1. Estándar:

Para generar este estado financiero el programa te solicita el nivel de cuenta en el cual deseas consultar (Grupo – Cuenta – Subcuenta – Auxiliar – Subauxiliar) y el rango de meses de los cuales vas a conocer la información. Antes te muestra el mensaje de aclaración:

Y después digitas los datos solicitados:

La presentación del formato genérico con que cuenta el software lo puedes enviar a presentación preliminar, impreso o en Excel y cumple con las disposiciones legales.

2. Predeterminado:

En esta opción el programa te permite definir qué cuentas contables deseas reflejar en cada uno de los rubros del Estado de resultados integral; al momento de ingresar a esta opción se habilitan las siguientes opciones:

  • Modifica: aquí asocias las cuentas contables que deseas incluir en cada rubro de acuerdo a las necesidades específicas de cada empresa, para ello se habilita la siguiente ventana:

  • Ejecuta: Una vez asignados los parámetros en la opción de modifica, se ingresa para generar el estado financiero diseñado, allí el sistema te solicita el rango de meses y el nivel de cuenta (Grupo – Cuenta – Subcuenta – Auxiliar – Subauxiliar).

Importante: al generar el Estado de resultados integral, se habilita una casilla llamada incluye saldo inicial del año, esta opción te permite generar el estado de resultados integral para conocer la utilidad o pérdida del año en curso sin tener en cuenta los saldos que tienen las cuentas de Ingresos, Egresos y Costos del año inmediatamente anterior debido a que aún no se ha realizado el Cierre Contable Definitivo.

contabilidad, pyme, siigo, contable, informe, informes, financiero, financieros, estado, resultados, integral, niif, fiscal, estado financiero, estados financieros, generar estado financiero, generar estados financieros, generar un estado financiero, como generar estado financiero, como generar estados financieros, como generar un estado financiero, estado de resultados, estado de resultados integral, generar estado de resultados, generar estado de resultados integral, como generar estado de resultados, como generar estado de resultados integral,

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*