l5. Informes financieros y contables

Balance general por centro de costos

1916 Vistas 5

Para generar el balance general por centro de costos, puedes utilizar el buscador de menú con el ícono o ingresar por la ruta: Contabilidad – Administración de centros de costo – Balance general por centro de costos.

Donde te solicita el nivel de cuenta contable en el cual deseas visualizar la información (grupo, cuenta, subcuenta, auxiliar o sub auxiliar), rango de centros y sub centros de costos y las cuentas de utilidad y perdida del ejercicio.

rangos a1

El sistema te lista el balance general y reporta todo lo que tiene la empresa, lo que debe, lo que le deben y lo que realmente le pertenece a una fecha de corte determinada; esta información se genera por cada uno de los centros de costos que tenga creados y con movimiento la empresa.

Adicional lo puedes presentar por pantalla, impreso o en Excel.

Importante:

  • Para que este informe se genere en forma correcta, es decir, débitos iguales a créditos es necesario que todas las cuentas contables estén marcadas como “si centro de costo”.
  • Los datos que el balance reporta son los contabilizados en el programa desde el primero de enero hasta el último día del mes en el cual se generó.

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*