c1. Facturación electrónica desde POS

Libro de ventas POS – Cajero

623 Vistas 1

Este libro te permite conocer toda la facturación realizada por la empresa, dentro de un rango de tiempo determinado, en él se muestra el detalle de cada una de las facturas de venta (Documentos Tipo F) realizadas, cuáles son las operaciones gravadas y cuáles son exentas del impuesto a las ventas.

Para generar el libro de ventas puedes ingresar por la ruta: Administración de inventarios – Libro de ventas.

Al ingresar a esta opción el sistema te solicita el rango de fechas (mes – día) del cual se requiere generar la información, luego el sistema muestra más ventanas donde es necesario asociar cuentas contables:

  • Cuentas de IVA: asignar el rango de cuentas de IVA, utilizadas únicamente en los Documentos Tipo C – Notas Crédito y/o Documentos Tipo D – Notas Débito que no afecten o no estén parametrizadas en los Documentos Tipo F – Factura de Venta.

  • Cuentas Contado: en esta pantalla se deben colocar las cuentas contables como los solicita el mensaje; de igual forma se debe digitar el rango de cuentas contables detalladas como Retención, utilizadas únicamente en los documentos Tipo C y Tipo D (notas crédito y débito), los cuales aparecerán en el informe como descuentos.

  • Cuentas de Cargos (GRAVADAS – EXENTAS): se asignan únicamente los rangos de cuentas contables utilizados para cargos gravados y exentos, que se hayan utilizado en las facturas de venta. 

Estos cargos son los parametrizados en la definición del documento, factura de venta, en la pantalla de descuentos y cargos (Son los dos primeros cargos, pues generalmente el tercero, se utiliza para el manejo del IVA).

Luego de haber seleccionado las cuentas, el sistema solicita confirmación si se desea el informe con rompimientos por comprobante, la cual permite que cada tipo de comprobante se imprima en hojas diferentes.

Seleccionamos la opción que necesitemos: para imprimir directamente el informe, si lo queremos ver por vista preliminar o si lo vamos a enviar a Excel, generándonos el siguiente informe:

cajero, siigo, caja, venta, punto, cajas, inventarios, inventario, libro, ventas, libro de ventas, generar libro de ventas, como generar libro de ventas, generar el libro de ventas, como generar el libro de ventas, el libro de ventas

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*