z5. Información Siigo

Utilitarios – Archivo Maestro Vs Otros

404 Vistas 0

Esta opción permite corregir inconsistencias o descuadres en el balance, solo basta con tomar la opción que corresponda. Con este utilitario se podrá solucionar inconsistencias a nivel de terceros, centros de costos, inventarios, activos y a nivel auxiliar.

La ruta para ejecutar este utilitario dentro de Siigo es: Parametrización – Funciones Administrador – Utilitarios.

Seleccionas el utilitario:

Al ingresar te permite marcar cuál vas a realizar:

diferencia maestro

  • Diferencia Maestro vs Terceros: este utilitario revisa la información de Contabilidad y Terceros mostrando el saldo de cada uno de ellos. El saldo de contabilidad comparado con terceros debe ser igual. Realiza la comparación del saldo que posee el archivo de cuentas contables (Z03NNNN) versus el saldo del archivo de Terceros (Z25NNNN).
  • Diferencia Maestro vs Centro de Costo: revisa la información de Contabilidad y los Centros de Costos mostrando el saldo de cada uno de ellos, el cual debe ser igual. Realiza la comparación del saldo que posee el archivo de cuentas contables (Z03NNNN) versus el saldo del archivo de Centro de costos (Z28NNNN).

Importante: se debe validar que las diferencias no vengan de años anteriores, de ser así se debe identificar el año y realizar recupera y cierre en cada uno de los años de manera ascendente hasta quedar correcto.

  • Diferencia Maestro vs Inventarios: el utilitario revisa la información de Contabilidad y el Módulo de Inventarios revisando el saldo que posee el archivo de cuentas contables marcadas como Inventarios (Z03NNNN) versus el saldo del archivo de Inventarios (Z04NNNN).
  • Diferencia Maestro vs Activos: este utilitario realiza la comparación de Contabilidad y el Módulo de Activos Fijos revisando el saldo que posee el archivo de cuentas contables marcadas como activos fijos (Z03NNNN) versus el saldo del archivo de activos fijos (Z27NNNN).

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*