z5. Información Siigo

Manejo de código de barras – Productos

983 Vistas 3

En Siigo puedes agregar en la creación del catálogo de productos, el código de barras que tiene para identificarlo. Con esta opción vas a poder en el momento de registrar la compra o venta de esos productos, hacer la búsqueda y se pueda realizar por este filtro y hacer uso del lector de código de barras.

Para agregarlo al producto, vas por la ruta: Inventarios – Catálogos – Apertura de productos.

Al ingresar, vas hasta la opción código de barras y lo registras manualmente o con el lector:

Ya después de registrado, puedes utilizarlo en el momento de elaborar tus documentos, digitando el código o ingresándolo directamente desde el producto con el lector de códigos de barras:

Importante: con el código de barras no es posible hacer captura de cantidades, es solo para que la captura del producto en la elaboración del documento sea más ágil y exacta.  

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

10 Comments
  • ANDRES ESCOBAR says:

    HOLA, BUIENAS TARDES. LA IDEA DEL CODIGO DE BARRAS ES QUE NOS PERMITA REALIZAR UN PROCESO DE INVENTARIO MAS AGIL Y CONCRETO (TIPO SUPERMERCADO), PERO POR LO QUE LEO EN SU PAGINA, ESTE CODIGO NO SIRVE PARA HACER LOS INVENTARIO, QUE SENTIDO TIENE?

    3 enero, 2024 at 11:54 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Andres, entendemos tu inquietud, pero la funcionalidad fue creada para agilizar el proceso de registrar los documentos, como la cotización, el pedido, en especial la factura de venta, que no sea necesario buscar por el nombre o por un código, sino que se pasa por lector y el sistema lo registre. No es para realizar conteo de los productos para inventario.

      3 enero, 2024 at 12:23 pm
  • CARLOS says:

    Puedo facturar electronicamente leyendo codigos de barras?

    27 octubre, 2023 at 5:42 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Carlos, si lo puedes realizar, en el producto colocas el código de barras y cuando vayas a facturar, te pasas con la tecla F7 hasta llegar a código de barras y utilizas la pistola para seleccionar el producto y el sistema lo reconoce.

      30 octubre, 2023 at 8:58 am
  • Vicky Mendoza says:

    Buenas tardes, una consulta en siigo no existe una forma de crear lo código de barras??

    26 octubre, 2023 at 3:01 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Vicky, puedes copiar el código de barras en la creación del producto para que lo puedas usar al momento de elaborar los documentos, pero si te refieres a crear códigos de barras nuevos, esto no lo realiza el programa.

      27 octubre, 2023 at 9:38 am
  • camilo gonzalez says:

    no sirve siigo pos con codigo de barras no los lee

    26 septiembre, 2023 at 9:23 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Camilo, verifica que el código de barras este correcto en la creación del producto, así cuando vas a facturar el sistema lo lee. Para que reconozca el lector solo es que este creado en los productos y este instalado en el equipo.

      27 septiembre, 2023 at 8:42 am
    • William Acero says:

      Buenas tardes. como puedo ver en la factura electronica el código de barras de cada producto y no el código como esta creado el producto. me lo exigen para exportacion

      30 enero, 2024 at 6:37 pm
      • Alexandra Garcia says:

        Hola William, puedes agregar este campo a la factura por la parametrización del documento, puedes modificar el detalle en la definición del documento tipo F.

        31 enero, 2024 at 8:26 am