z5. Información Siigo

Utilitarios – Ajuste de inventarios

752 Vistas 0

Con este utilitario vas a poder modificar en bloque el porcentaje del IVA, también puedes marcar o desmarcar productos como Ajustables por inflación, marcar los productos como Productos – Servicios o Activar e inactivar productos.

Para ejecutarlo vas por la ruta: Parametrización – Funciones Administrador – Utilitarios.

Lo seleccionas de la lista:

Antes de ejecutar el utilitario, es necesario determinar cuál es la necesidad exacta para cambiar en bloque las características de los productos en cuanto a los ítems mencionados.

Al ingresar a esta opción, el sistema habilitará la siguiente pantalla:

manejo iva

  • IVA: si deseas modificar el porcentaje del IVA o marcar los productos como IVA Incluido SI/NO o discriminar el IVA; en ese momento se activa una segunda selección para incluir el porcentaje del IVA y el rango de productos a los cuales se les aplicara dicho porcentaje.
  • Arregla: si vas a modificar la marcación en bloque de los códigos de productos creados en el inventario como Producto o Servicio; luego se debe seleccionar si la marcación a realizar es de P (Producto) o S (Servicio), por último, se debe seleccionar el rango de productos a afectar.

Importante: cabe aclarar que se debe también modificar la Línea de Inventarios a la cual pertenece dicho producto, ya que si tiene la marcación de Producto y con el utilitario se marcan los códigos de productos pertenecientes a esta línea como Servicios en el momento de repasar el código el sistema lo deja según la marcación que tenga en la creación de Líneas de Inventarios. Esta modificación a nivel de la línea, se debe realizar manualmente.

  • Ajustable: si desea modificar la marcación en bloque de los productos/servicios creados en su inventario como Ajustables por Inflación; para ello el sistema preguntara si se van a afectar los Productos (P) o Servicios (S), luego se debe digitar el rango de productos a los cuales se les desea realizar la marcación.
  • No Ajustable: si se va a modificar la marcación en bloque de los productos y/o servicios creados en su inventario como NO Ajustables por Inflación; para ello el sistema preguntara si se van a afectar los Productos (P) o Servicios (S), luego se debe digitar el rango de productos a los cuales se les desea realizar la marcación.
  • Arregla Marca Activos: con esta opción se podrá activar los productos que no tengan estado, de igual forma, solicita un rango de productos que se desean tener en cuenta para realizar el proceso.

  • Activa Productos: a través de esta opción se podrán activar los productos que se encuentren inactivos, te solicita el rango de productos que se desean tener en cuenta para realizar el proceso.

  • Tarifa: aquí te permite marcar el tipo de tarifa de IVA a los productos (Excluida, Exenta, Gravada); para ello el sistema solicita un rango de productos que se desean tener en cuenta para realizar el proceso.
  • Copia Catálogo a Extranjera: esta opción te permite asignar a los productos el código de la moneda extranjera y el rango de productos a tener en cuenta para realizar este proceso, esta marcación tendrá efecto en el catálogo de productos marcando el campo “Recalcula Precio en Extranjera” el cual solo se habilita si en el registro de control se marcó la opción de manejar moneda extranjera.
  • Impoconsumo: si deseas modificar por Porcentaje o Valor el Impoconsumo de cada producto un rango de productos a los cuales se les aplicara dicho Porcentaje o Valor

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*