En la captura automática de novedades podrás registrar las novedades de incapacidad de todos los empleados que pertenezcan a un periodo de nómina especifico.
Para realizarlo vas por la ruta: Nómina pyme electrónica – Manejo y liquidación de novedades – Procesos de liquidación – Captura automática de novedades.
Al ingresar a la opción por empleado, seleccionas el período o tipo de nómina creado previamente. Puedes escribirlo o es posible realizar búsqueda con el ícono
buscar.
Ubicado en la nómina, seleccionas el empleado y el sistema te trae la información de los conceptos liquidados previamente, entre ellos el sueldo y el descuento de salud y pensión.
Después debes seleccionar el ícono , para insertar la novedad:
Colocas el concepto que puedes buscar con el ícono , al dar enter el sistema trae el centro de costos y grupo que tiene asociado el empleado en el catálogo. Después agregas el número de días que tiene como incapacidad, y el sistema genera el valor.
Como seleccionaste el concepto de incapacidad el sistema al final de la línea muestra un nuevo campo: Incluye novedades aportes seguridad social, al marcar esta opción el sistema abre una nueva ventana para capturar el detalle de la novedad, con esto quedaran integradas con la planilla de seguridad social.
Para la novedad de incapacidad te habilita una ventana para registrar el detalle:
Seleccionas el tipo de incapacidad, el centro de costos, ingresas la fecha inicial hasta la final para que el sistema calcule el número de días. Podemos ingresar el número de la incapacidad y el valor y además agregar una observacion.
Después de ingresada la novedad, debes modificar los días en la novedad de sueldo y reliquidar para que el sistema actualice los días de subsidio de transporte.