z5. Información Siigo

Nota de salida – Módulo de producción

419 Vistas 2

Es la función por donde se inicia el proceso de realizar el cargue de las operaciones relacionadas con la materia prima que afecta directamente la Orden de Producción. 

Para realizarlas vas por la ruta: Producción – Notas de salida – Notas de salida.

Los datos que solicita al momento de realizar sus operaciones son:

  • El número de consecutivo interno de producción.
  • Fecha de elaboración del documento.
  • Centro de Costos.
  • Subcentro de costos.
  • Operario.

Posteriormente, realiza la pregunta de facilitar el cargue automático de los materiales previamente formulados asociados a la respectiva Orden de producción.

El programa facilita la opción de cargar y asociar a la orden de producción con Enter y luego con doble clic puede seleccionar la orden que desea, tal como se puede observar en la siguiente pantalla:

Una vez seleccionada la orden de producción, el programa carga automáticamente los requerimientos de materiales; pero dando la facilidad de repasar ítem por ítem para efectuar entregas de materiales parciales, en caso de no requerir de manera automática se puede efectuar manualmente. La presentación de los datos que solicitan son los que se visualizan a continuación:

Para finalizar la elaboración del documento, actualiza en línea con la contabilidad y con el módulo de producción; Permitiendo la impresión del documento, igual que cualquier documento Siigo para la firma del operario, control de consecutivos y descargue de la mercancía o materiales del inventario.

Importante: es indispensable para su buena operación tener por lo menos los registros de las entradas de los materiales para que al momento de realizar la apertura de la Orden de Producción, los costos presupuestados sean más exactos y así mismo los valores de las notas de salida.

Para que aparezca esta opción en la nota de salida, se debe haber marcado en los parámetros por el registro de control al final en el mensaje:

Permite esta función para efectuar los registros de distribuir los costos de materiales a las cuentas denominada 71 Costo de Materia Prima.
Una vez registrada, se puede ingresar a la elaboración de la Nota de Salida por el módulo de producción y se visualiza la opción de Documento Costo Materia Prima; 

que permite que se realice el proceso únicamente al final del mes, cuando se ha efectuado Distribución de costos.

Importante: tenga en cuenta que al tratar de consultar el documento contabilizado por Entrada de comprobantes de Siigo, genera el mensaje de “SOLO MODIFICABLE POR PRODUCCIÓN”.

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*